Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Master Supreme la alegría de Venezuela en la serie Del caribe 2017

Por Meridiano

Sabado, 09 de diciembre de 2017 a las 04:30 pm
Carlos Vierma Saavedra
 
El veloz Master Supreme le dio a Venezuela el sexto triunfo en la Copa Velocidad en 1.200 metros que se corrió por primera vez en el hipódromo de Gulfstream Park, Miami.
A las órdenes del boricua John Velázquez, Master Supreme, saltó a comandar las acciones de la selectiva. Después de marcar 22”68 en los 400 metros iniciales, el presentado por Ernesto Ochoa, neutralizó a sus enemigos. El siguiente crono de 46”83 para la media milla fue suficiente para que ampliara el margen de ventajas sobre sus enemigos y en la recta final se mantuvo firme para dominar la carrera de punta a punta con remate de 25”66. El tiempo oficial fue de 72”49.
Al final por la parte interna de la pista remató con fuerzas Forze Mau, del Urama, para completar la exacta para el tricolor nacional.
Master Supreme defiende los intereses del stud Same V. Es una pieza hija de Fighting Brave en Special Fan en Minardi. Crianza del haras Alegría de la familia Hurtado.
“Es un jinete que no hay que darle instrucciones. Sólo le dije: corre en velocidad y le gusta ir a la guerra. Tome usted la decisión”, detalló Ochoa sobre la conducción de Velázquez.
“La actuación de Master Supreme fue impecable. Salió y llegó corriendo”, añadió.
Ochoa ganó su segunda Copa Velocidad con Master Supreme, La primera fue en 2010 con Soy Leyenda.
“Es un sueño hecho realidad. Le dedico la victoria a Dios, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron en este sueño”, apuntó.
Ante la regla de subir a trabajar el ejemplar después de las 10 de la mañana, Ochoa indicó: “Nosotros somos del tamaño del compromiso que nos pongan. Las condiciones que nos pusieron fueron esas y las acatamos. Uno prepara el caballo para la batalla pero la victoria la da Dios”, reflexionó.
Actuación decorosa. La yegua Gladiadora pudo atropellar para conquistar el segundo lugar en la Copa Dama del Caribe en 1.700 metros. La corredora asomó en la recta final para conseguir la posición de escolta.
Por su parte, el resto de ejemplares criollos no pudieron en sus respectivos compromisos. Gran Will y Panzer Barcelona arribaron sexto y séptimo en la Copa Confraternidad. Crotone llegó último en la Copa Velocidad. Y en el Del Caribe La de Horacio, El Cubita y Tuki Montón terminaron octavo, noveno y décimo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO