Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ejemplares criollos por la gloria caribeña

Por Meridiano

Sabado, 09 de diciembre de 2017 a las 05:50 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected]  


Este sábado a las 5:45 de la tarde, hora de Venezuela, en el hipódromo de Gulfstream Park se estará desarrollando la edición 51 del Clásico del Caribe.


La mesa está servida para que una docena de ejemplares tresañeros, orgullo de la cría de la cuenca hípica caribeña, disputen la selectiva pautada en 1.800 metros. La carrera tiene recompensa a repartir de 300.000 dólares.


Por el tricolor nacional los representantes son Tuki Montón, La de Horacio y El Cubita. La delegación equina ha superado el proceso de preparación para la exigente competencia.


Según los especialistas, el principal candidato es El Cubita, siendo cotizado 3/1. El pupilo de Juan Carlos Ávila formará yunta con Emisael Jaramillo. El tordillo defiende los intereses del stud Urama, divisa que viene de coronarse campeón en la temporada de Gulfstream Park West. La yegua criolla La de Horacio está devolviendo 8/1 como la cuarta favorita. La hija de Big Prairie en Alvalle será conducida por John Velázquez y será ensillada por Carlos Alberto Arteaga.


El triple coronado valenciano Tuki Montón es el outsider por los nacionales ofreciendo 15/1. Tukin Montón será guiado por el panameño Edgard Zayas y en el entrenamiento cumple Bernardo López Couttenye.

El país mayor ganador de Clásico del Caribe es Panamá con 15. Mientras que Venezuela está segundo con 13 celebraciones. México completa la trifecta con once lauros.


La cría nacional posee el récord de más victorias consecutivas en el Clásico del Caribe con cuatro. Por su parte, Emisael Jaramillo es dueño de la marca de más conquista en la selectiva con cinco y doce en pruebas que conforman la serie hípica.

Por el arrase. La serie hípica está conformada además por la Copa Confraternidad, Copa Velocidad del Caribe, La Dama del Caribe y el Invitacional.


En la Confraternidad, octava de la tarde, los venezolanos en defender la cría local son Gran Will (4/1) y Panzer Barcelona (20/1). En la Velocidad, novena en el orden, Forze Mau (5/2), Crotone (6/5) y Master Supreme (12/1). Y la Dama del Caribe, séptima, Gladiadora con Javier José Castellano.

Últimas noticias


FARÁNDULA