Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Triunfo de venezolanos orgullo de nuestro país

Por Meridiano

Jueves, 30 de noviembre de 2017 a las 05:00 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

Este año el fugaz meeting de Gulfstream Park West, (antiguo Calder), que sirve de previo para la famosa temporada de invierno de Gulfstream Park, fue protagonizado en su totalidad por los venezolanos. El jinete Emisael Jaramillo, el entrenador Antonio Sano y el propietario del Grupo 7C Racing Stable, todos criollos, se alzaron en sus respectivas categorías de la recién finalizada zafra mayamera.

Tanto Jaramillo como Sano ya habían coronado estadísticas en la Florida y reeditaron la hazaña conseguida por otros venezolanos como Carlos Morales, Douglas Valiente, Gustavo Delgado y Javier Castellano, sin embargo es la primera vez que un propietario criollo se alza con un título en los Estados Unidos.

El Grupo 7C Racing Stable es una divisa familiar que nació en Venezuela y que forma parte del conglomerado de propietarios nativos que en los últimos años han invertido en la hípica norteamericana.

El Grupo 7C es un consorcio de empresas constructoras con más de 35 años de trayectoria, perteneciente a la familia Ceballos, quienes son fanáticos de las carreras desde la época dorada del hipismo venezolano y quienes desde entonces han mantenido su pasión por la actividad. Alejandro Ceballos Jiménez, presidente de las empresas que conforman Grupo 7C y por ende también del reconocido stud que acaba de alzarse con el campeonato floridano, y que ya venía cosechando importantes logros en la hípica norteamericana con ejemplares como Grand Tito, Paola Queen y Majesto, conversó con Meridiano para contarnos su experiencia como propietario campeón: “Para mí es un orgullo poder enaltecer el nombre de Venezuela a través de los caballos de la familia, somos hípicos de corazón, con una pasión que nació con mi madre y que mantienen incluso mis nietos y todo este logro se construyó solo con personal venezolano, así que es un triunfo de venezolanos para venezolanos”, enfatizó.

El Grupo 7C Racing Stable ganó la estadística con 9 carreras, distribuidas así: tres con Gustavo Delgado, dos con José Garoffalo, dos con Oscar González, una con “Kiko” D’Ángelo y una con Gerard Ochoa, con un impresionante 69% de rendimiento para los tres primeros lugares.

El Haras Urama, uno de los más importantes de Venezuela, también pertenece al Grupo 7C.

“Hay que reconocer también el trabajo de nuestro equipo -continuó Ceballos- de Carlos Luis Giardinella, que es Gerente General tanto del haras y la cuadra en Venezuela, como del Grupo 7C Racing Stable en Estados Unidos, esto permite que el trabajo se haga en un engranaje y con objetivos y metas claras; también contamos con el trabajo de Richard Aquino, quien es administrador allá en Miami, mi hijo Jesús que es Asesor General y de mis hijas: Luz Marina y Paola, que son las vicepresidentas y René Hernández como coordinador general, todos hemos trabajado en equipo para estos logros”, dijo.

Además, de los ejemplares norteamericanos que defienden las sedas del 7C en Miami, este 9 de diciembre los Ceballos tienen otro importante reto en Gulfstream Park, se trata de dos de los representantes venezolanos que participarán en la Serie Hípica del Caribe, que por primera vez se celebrará en Estados Unidos. El Haras Urama presentará en el Clásico Internacional del Caribe al favorito El Cubita, mientras que Forze Mau será su abanderado en la Copa Velocidad del Caribe.

Últimas noticias


FARÁNDULA