Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Reina Primavera impresiona nuevamente

Por Meridiano

Lunes, 27 de noviembre de 2017 a las 03:34 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected] 

La potra Reina Primavera repitió la dosis y galopó a sus rivales, adjudicándose este domingo el Clásico Ciudad de Caracas en 1.400 metros, disputado en el hipódromo La Rinconada.

La hija de los triplecoronados Haskell y Angiemerkel controló a las oponentes desde la partida. El jinete Brigido Nieves la guio con plena serenidad, incluso en los metros finales estuvo cuidando a la consentida del Stud Feralico. Reina Primavera está invicta en tres actuaciones. Los dos últimos lauros los ha concretado por la vía del galope.

En el entrenamiento se lució el experimentado Luis Darío Fontes, quien además cumple destacada campaña en el hipódromo de Valencia.

Reina Primavera asumió la delantera temprano y se encargó de marcar los parciales. La del Castillo trató de ubicarse cerca. Los parcial de 23”2 y luego 45”4 para la media milla sacó de ritmo a la escolta y lo aprovechó Reina Primavera para irse sola en la punta. El giro de la última curva el jinete Nieves se limitó a dejar a su conducida desplazarse cómodamente, paleteando un par de veces para mantenerla activa. Neftis del Valle atropelló para el segundo, tercera La del Castillo y completó la pizarra Muy Querida. El crono para el recorrido fue de 86”1 con remate de 14” en los 200 metros finales pues la pizarra registró 72”.

La vistosa alazana es una hermosa pieza nacida y criada en el haras La Primavera de la familia Paparoni. Defiende las sedas del Ferálico.

 Elegido sorprendió. En una fuerte atropellada apareció Elegido para convertirse en un batacazo en el Clásico Antonio José de Sucre en 1.400m. Bajo la conducción del joven Robert Capriles se adueñó de la importante selectiva para el stud Tríptico. En el cuido y preparación destacó Ernesto Ochoa.

La carrera estuvo muy complicada en los metros finales, después que King Champ y Hierro Colado se encargaran de animar largo tramo.

En los 100 metros finales surgió el castaño proveniente del haras Los Samanes para doblegar a Garibaldi y dejarlo segundo. Tercero entró King Champ, cuarto Stay Connected y quinto Hierro Colado. El vencedor registró 87” con cronos de 23”, 45”3 y 72”1 para cada cuarto de milla.

Elegido es por Great Hunter por Political Alert. El potro completó el primer triunfo en tres presentaciones.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO