Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

"Zancudo" Rosillo anunció su retiro

Por Meridiano

Sabado, 25 de noviembre de 2017 a las 11:00 am

Redacción Meridiano | @meridianotv

El “Zancudo” Argenis Rosillo, luego de una dilatada actuación por los hipódromos venezolanos, anunció su retiro oficial de las pistas.

El fusta que se encargó de conducir a excelentes pisteros desde la década de los ‘70, estaría subiendo al lomo de Río Araciama en la tercera carrera dominical. El ejemplar cuenta con el entrenamiento de su hijo Ricardo Rosillo.

El “Zancudo”, como es conocido el fusta, cumplió recientemente en una competencias para jockeys traqueadores ganando la carrera con Money Pacman, pero luego por reglamento fue distanciado.

 Muchas celebraciones. Argenis Rosillo se formó en el hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar a la edad de los 15 años. Debutando en 1967. Luego de sumar más de 200 victorias en los hipódromos regionales, llegó a La Rinconada el 14 de agosto de 1973.

En 1977 alzó el tricolor nacional con su contundente actuación con el caballo Huracán Sí, ganando el Clásico Del Caribe, disputado en el hipódromo El Comandante en Puerto Rico.

En la pista caraqueña se hizo cargo de la conducción de los selectivos Doble Jack (Clásico Sprinters), Baby Dancer (Mathieu Valery), Sindecir y Sellador (Fuerzas Armadas de Cooperación).

Otra victoria importante en la carrera profesional de Rosillo fue el triunfo en el Clásico Internacional Simón Bolívar de 1999 con la yegua Green Gold. La polémica carrera es recordada por el distanciamiento de Rafael Torrealba, quien sujetó por la bota a Rosillo mientras  decidieron el magno evento.

Argenis Rosillo después de 50 años como profesional del sillín anunció que colgará las botas, el chaleco y el casco.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO