Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Doña Peggy Azqueta es recordada con un clásico

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 03:23 am

Richard Quiñónez | [email protected] 

Un total de nueve yeguas participarán en la décima edición del Clásico Doña Peggy Azqueta, un homenaje a una de las más importantes personalidades de nuestro hipismo.

Ana María Freyre De Azqueta fue pilar fundamental del recordado stud Chivacoa, con sus clásicos solores (negro con emdia luna en la espalda) y dele stablecimiento de cría Haras Anamar.

En la prueba va una tresañera contra un lote de siete rivales, todas yeguas maduras. La tresañera es Lady Champ, una hija de Champlain en Document Lady, nieta materna de Documentary, preparada por Juan Carlos Ávila y será conducida por su jinete habitual, Maikel Rodríguez, para los colores del stud Sábana de Iván Hernández. Un producto del haras La Primavera, ganadora de tres competencias en siete actuaciones.

El grupo de yeguas maduras luce muy pareja. Plus Ultra, una hija de Vacation viene de correr la semana anterior en el Clásico Gelinotte, carrera que no se le debe tomar en cuenta ya que tuvo un considerable inconveniente en la largada.

Biloxi Queen, la hija de Biloxi Palace del haras La Orlyana, ha trabajado extraordinario en las mañanas de traqueos y ajuste y en su anterior demostró que pertenece a estos lotes, ganando de tiro a tiro en 70”4 para 1.200 metros.

Girl Twins, Rosemont, Degeneres, Evenstar, Flash Horizon, completan el pelotón buscando la sorpresa en la carrera que se correrá el tiro de 1.400 metros.

Ramón García duplicó. En la corta, pero nutritiva historia del Clásico Peggy_Azqueta, surge el nombre del entrenador Ramón García Mosquera quien lo ganó en 2012 y 2013 con la yegua Diarianna, siendo, hasta ahora, el único profesional que ha repetido triunfo en este evento. Y entre los jinetes destascan los jockeys Leonel Reyes Ramos y Emisael Jaramillo cada uno con un par de visitas al paddock de ganadores.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA