Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano distinguido en las Breeders

Por Meridiano

Martes, 07 de noviembre de 2017 a las 01:14 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

El astro venezolano Javier José Castellano fue condecorado con el premio Bill Shoemaker por su destaca intervención en la tarde de la Breeders’ Cup 2017 disputada en el hipódromo de Del Mar, California.

Con el triunfo de Rushing Fall en las Juvenile Fillies, además con un segundo puesto, tres terceros y un cuarto fue seleccionado para ganar el 15º Premio Bill Shoemaker, otorgado al jockey más sobresaliente de los campeonatos del mundo hípico.

El Premio Shoemaker se basa en un sistema de puntuación 10-5-3-1 en los primeros cuatro puestos en la pizarra, en cada una de las 13 carreras de la Breeders’ Cup.

El zuliano acaparó 25 puntos que le fueron suficientes para  doblegar a José Ortiz, Flavien Prat y a John Velázquez, todos con 23 puntos. El boricua Velázquez fue el único látigo en dominar dos carreras de las 13 pautadas. Castellano terminó segundo en el TwinSpires Sprint con Imperial Hint y fue tercero en el Juvenile Turf con Voting Control, lo mismo hizo en la Filly y Mare Sprint con Carina Mía y cerró otra trifecta en la Classic con West Coast, además del cuarto en el Juvenile con Givemeaminit. La distinción del Shoemaker es en honor a uno de los mejores jinetes de la historia hípica estadounidense. Shoemaker se alzó con cuatro Kentucky Derby, más de 8.800 victorias en una trayectoria de 40 años. En 1987, a los 56 años, el fusta ganó la Breeders’ Cup Classic con Ferdinand en Hollywood Park.

El californiano Garret Gómez ha sido el jinete que más ha acumulado premios Bill Shoemaker con cuatro. Lo siguen Mike Smith y John Velázquez con tres por lado.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO