Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Reina Primavera sacó la cédula

Por Meridiano

Lunes, 09 de octubre de 2017 a las 03:21 am

Richard Quiñónez  | [email protected] 

La historia de Haskell y Angiemerkel no ha terminado. Aquellos dos purasangres lograron una hazaña muy peculiar el año 2011. Ambos, Haskell entre los machos y Angiemerkel entre las hembras lograron convertirse en triple coronados del hipismo valenciano. Son del mismo propietario, con el mismo entrenador y el mismo jockey.

La tarde de ayer, la potranca de dos años, reina Primavera, hija de Haskell en Angiemerkel hizo su debut en el óvalo de La Rinconada, nada menos que, ganando el Clásico Lanzarina, Grado III.

Esta alazana, producto del Haras La Primavera y con los colores del stud Ferálico, no tuvo la mejor partida. Sin embargo su jinete, Brígido Nieves, la puso rápidamente en carrera. A la entrada de la recta final ya comandaba las acciones y mantuvo a raya a las favoritas La del Castillo y Neftis Del Valle para cruzar la meta victoriosa en tiempo de 73”2 para 1.200 metros. La entrenada por Luis Fontes emerge ahora como una de las máximas exponentes de la generación de dosañeras.

Hierro Colado y duro de pasar.El potro Hierro Colado tomó venganza de Stay Connected, que lo había derrotado en el Clásico Juan Arias y se impuso de punta a punta en el Clásico Victoreado, Grado III.

El hijo de Grand ADventure, nacido y criado en el Haras Del Mar dibujó una esprintada desde que se abrieron las puertas del aparato y cruzó la meta con 10 cuerpos de ventaja para acreditarse su primer triunfo y en tiempo de 71”4 para 1.200 metros. La conducción fue cortesía de Eglinder Betancourt y entrena   César Morón.

Capriles regresó por la goma. El jinete aprendiz Robert Capriles regresó a la acción luego de superar una suspensión y lo hizo de manera triunfal al acreditarse la cuarta válida para el 5y6 con el tresañero IL Ritorno de la cuadra de Miguel Contini.

Capriles hace yunta con William Guillén en la selección de las montas y a bordo de Il Ritorno hizo gala de los recursos que lo han llevado a ubicarse como uno de los más destacados látigos que hacen campaña en La Rinconada. Para el pensionado de Contini fue su segundo triunfo en seis intentos.

 Hubo Cuadro Único:

Un “brujo” tuvo el tino de acertar la única combinación con los seis de la fama para llevarse más de 115 millones de bolívares acumulados en el 5y6 nacional en una jornada plagada de altos dividendos.

FARÁNDULA


HIPISMO