Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Brillantísima sigue enrachada

Por Meridiano

Lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 04:10 am

Richard Quiñónez | [email protected] 

La cuatroañera Brillantísima alcanzó su tercera victoria consecutiva y la primera selectiva de su campaña al anexarse, prácticamente de punta a punta, la Copa José Rafael Ball en tiro de 1.900 metros.

La descendiente de Brilliant en Cat Cat Cat, nacida y criada en el Haras La Alhambra, sumó su tercer triunfo en fila y se mantiene invicta desde su llegada a la caballeriza del entrenador Ramón García Mosquera.

En esta ocasión la yegua, que corre para los colores del stud Los Capitanes, salió a buscar la punta desde los primeros metros y desplazó rápidamente a My Dancing mate para controlar la prueba en velocidad a la orden del jinete Cipriano Gil, empleando parciales muy cómodos de 25”3 y 49”3 para 400 y 800 metros, respectivamente.

En la recta decisiva, Sikelia y Sarasota trataron de darle alcance, pero la castaña aún traía reserva y demostró su gran estado físico, manteniéndose en la delantera hasta la sentencia.

Fue el cuarto triunfo de Brillantísima en apenas nueve actuaciones y suma ahora más de 26 millones de bolívares en producción. Fue otra victoria selectiva para el destacado entrenador Ramón_García, quien la semana pasada ganó el Clásico Cruz Del Ávila con La De Mercedes, llegó a 400 triunfos y además celebró su cumpleaños.

La pizarra de la selectiva la completaron: Sikelia en el segundo, tercera Sarasota, cuarta arribó Lady Trini y cerró el marcador Money Flower. El tiempo para el recorrido de 1.900 metros fue de 121”1

Ruffius en gran remate. La otra prueba selectiva disputada la tarde de ayer domingo en La Rinconada fue un triunfo para Ruffius, un descendiente de Biloxi Palace, producto del haras La Orlyana.

Fue conducido por Franklin González Jr., quien corrió siempre pegadito a la baranda en los metros decisivos para liquidar en plena sentencia al favorito Danzante, que parecía tener la prueba a su favor, pero quedó relegado a la posición de escolta. Tercero finalizó Contundente, cuarto Macareo y quinto Hércules en su regreso luego de ganar el Clásico Fuerza Armada.

Fue el quinto triunfo en 15 salidas para Ruffius.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA