Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El Espanto mete miedo en su reaparecida

Por Meridiano

Viernes, 08 de septiembre de 2017 a las 10:42 am

Richard Quiñónez | [email protected] 

La séptima competencia de este sábado en el hipódromo de Valencia representará también el Clásico José Rafael Pocaterra, segundo peldaño de la Triple Corona carabobeña y en la que  reaparecerá el ejemplar El Espanto, el descendiente de Seeking a Dream en Crazy Beauty, nacido y criado en el Haras Vista Hermosa y que acude a la prueba en calidad de invicto.

El entrenado por Carlos Escobar Jr. obtuvo su primer triunfo selectivo en su segunda actuación, en la Copa Haskell en mayo y luego galopó por 15 cuerpos en la copa El Nevado el 16 de junio y desde entonces no ha corrido en pruebas públicas, incluso dejó pasar el Clásico Universidad de Carabobo, primer escalafón de la Triple corona regional.

En esta prueba, que se correrá en distancia de 1.800 metros, será conducido por Franklin González Jr. ya que Fernando José García se quedó con el otro presentado por Carlos Escobar Jr., Tuki Montón, el cual viene de imponerse en el Clásico Universidad de Carabobosobre Tornado Bak.

La prueba será en distancia de 1.800 metros y tendrá un total de 11 participantes.

El invicto El Espanto será conducido por el aprendiz Franklin González Jr. El destacado látigo viaja al óvalo del Cabriales a cumplir con este importante compromiso ante la ausencia de competencias de este sábado en el hipódromo La Rinconada.

El ejemplar Tuki Montón tiene la posibilidad de convertirse en el sexto triple coronado en el hipódromo de Valencia si logra anexarse esta prueba y posteriormente el Clásico Bartolomé Salom.

Los cuatro predecesores en la historia de la triple corona carabobeña son: Joyfull Minister, El Nevado, Haskell, El Patriota y King Angelus. Estos cinco animales han logrado la hazaña de alcanzar la Triple Corona valenciana.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO