Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La de Mercedes trajo en sus patas el triunfo 400

Por Meridiano

Viernes, 08 de septiembre de 2017 a las 05:20 am

Redacción Meridiano | @meridianotv

El entrenador Ramón García Mosquera festejó por partida doble el triunfo que completó en el Clásico Cruz del Ávila con la yegua La de Mercedes. La celebración con la pupila del Stud Alvajos significó el lauro 400 en la profesión.

El caraqueño cuenta que debutó en 1995, esa misma campaña ganó la primera carrera por intermedio de Verbena con la conducción de Rigo Sarmiento. En 1999 se retiró para dedicarse como gerente de una reconocida tienda de ropa.

Como vendedor se dio cuenta que su verdadero talento es ser entrenador de pura sangre y retomó el camino.

Desde ese momento cumplió con la faceta de entrenador y luego de asistente de Antonio “Nino” Catanese, con quien campartió por cinco años. A partir de 2006 asumió el reto y desde entonces ha sumado 370 victorias que le permiten completar las 400 de por vida.

García Mosquera se ha caracterizado por ser un entrenador que guía a sus ejemplares con paciencia, dejando que sea el fino de carreras que indiqué que está listo para la confrontación.

La paciencia le permitió saborear la miel del triunfo, sobre todo en los últimos años que ha tomado el control en las carreras de corte selectivo. Par de doble coronados, dos veces ganador del Presidente de la República y el Copa de Oro.

El trainer que encabeza la cuadra # 28 recordó su primer triunfo selectivo en la profesión con Shantuss con la monta de Manuel Ángel Meleán, se anotan el Clásico Millard Ziadie.

Su primer Grado 1 asume que le corresponde con La de Mercedes pero por estar suspendido se le cargó al entrenador sustituto. Ese mismo año, Río Negro, oficialmente le otorga la satisfacción.

Por su manos han desfilados excelentes corredores. La lista la encabeza Río Negro por sus batallas en la pista y fuera de ella lo convirtieron en un ejemplar muy mediático. Los triunfos de Ocean Bay en el José Antonio Páez y Cría Nacional. Panzer Barcelona dueño en dos oportunidades del Clásico Presidente de la República. La de Mercedes doble coronada al ganar Prensa Hípica Nacional y General Joaquín Crespo. Otra yegua importante fue Darianna con sus 13 triunfos.

Las campañas de Ramón García Mosquera con mas de 50 lauros son la de 2010 y 2013.

En la 2017 está ubicado tercero con 30 primeros y es el cuarto mayor productor de dinero para los propietarios con 310.605.320 bolívares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO