Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Castellano aprieta el paso y carga contra el puntero

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 03:36 am

Richard Quiñónez | [email protected] 

Lo que hace un mes parecía cuesta arriba, hoy luce posible para el jinete venezolano Javier José Castellano.

El campeón zuliano logró un importante triunfo selectivo el pasado fin de semana y desplazó del segundo lugar de la estadística por dinero producido en Estados Unidos al jockey norteamericano Mike Smith.

Antes de la jornada de carreras de este lunes 21 de agosto en Saratoga, el miembro del Salón de la Fama había acumulado un total de 16.350.716 dólares producidos, mientras que el puertorriqueño José Ortiz suma 18.483.144 dólares.

El boricua es líder en el actual meeting de Saratoga tanto en carreras ganadas como en producción y vive un momento estelar en su carrera dando una fuerte batalla al venezolano en la búsqueda del Eclipse Award, el premio que reconoce al mejor jockey de cada campaña en EE. UU. y que para Castellano sería su quinto consecutivo, un hecho sin precedente en la historia del turf norteamericano.

Finalizar líder en la estadística  por dinero producido a nivel nacional es un factor fundamental a la hora de la decisión sobre en quien recaerá la estatuilla.

Este fin de semana con la disputa del Travers Stakes, Grado I, el 26 de agosto en Saratoga, Castellano tendrá la posibilidad de acercarse aún más a la punta de obtener el triunfo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA