Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano dominó el Lake Placid Stakes

Por Meridiano

Domingo, 20 de agosto de 2017 a las 06:37 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected] 

El astro zuliano Javier José Castellano a bordo de Proctor’s Ledge  pudo colocarse detrás de las veloces y luego rematar con fuerzas para adjudicarse el Lake Placid Stakes en 1.800 metros, desarrollado en la grama del hipódromo de Saratoga.

La potra de tres años se anotó la segunda victoria consecutiva clasificada en la pista de Nueva York y agenció 117”74.

Castellano fue capaz de retener a Proctor’s Ledge para ubicarse desde el cuarto. El fusta zuliano esperó el mejor momento para emplear a su conducida y mantuvo el impulso  y fácilmente le quitó la punta a Coasted y al resto de las participantes. La vencedora cruzó la meta con 3/4 de cuerpos de ventaja delante de Uni, Party Boat y La Coronel.

La yegua ahora suma cuatro victorias en ocho presentaciones para el stud Patricia Moseley. Los parciales de la carrera fueron de  24”39, 50”03 y 1:14.11 para cada cuarto de milla.

“Ella es otra cosa para vencer así a las potrancas así de impresionante. Ella ha estado amenazando todo el tiempo así y cada vez lo hace mejor”, dijo el entrenador Brendan Walsh a TDN.

“Puedo decir que el ritmo fue cómodo, ella venía relajada. Me gustó la forma en que ella terminó. Me agrada la manera  en que corre. No importa dónde la pongas, siempre aparecerá”, detalló el jockey Castellano.

El triunfo selectivo fue el segundo para el criollo en la tarde de carreras de Saratoga.

 

FARÁNDULA


HIPISMO