Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Emisael Jaramillo mantiene el nivel por tercer año seguido

Por Meridiano

Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 03:00 am

Redacción Meridiano | @meridianotv

El jinete venezolano Emisael Jaramillo ganó todo lo que podía ganar en Venezuela, incluso elevó su talento a lo más alto a nivel del hipismo del Caribe y desde su llegada a Estados Unidos ha demostrado que no es segundo de nadie en las llamadas “grandes ligas” del hipismo mundial.

El guariqueño está en su tercer año (segundo completo) cumpliendo campaña en el hipismo norteamericano, específicamente en el óvalo de Gulfstream Park, donde radica mayoritariamente.

En 2015 Jaramillo viajó sorpresivamente a Estados Unidos y comenzó a hilvanar una productiva carrera que, como es normal, debió demostrar su talento y profesionalismo con una amplia experiencia en su país natal para poder recibir oportunidades más allá de los entrenadores venezolanos y los propietarios criollos que laboran y tienen ejemplares en estos óvalos.

Ese año de 2015 cerró con 52 triunfos y una producción de 1.311.610 dólares, muy buenos números para el guariqueño, quien lo había intentado en 2003 consiguiendo solo ocho victorias en 137 actuaciones.

En 2016, el campeón venezolano pudo afianzarse en los óvalos del estado de Florida y participó además en carreras de envergadura. Ese año sus números estuvieron a la altura de un profesional de estaus elevado en el norte.

Obtuvo 202 triunfos en 1.006 actuaciones y generó para los propietarios un total de 5.663.610 dólares. Cifra importante para cualquier jinete.

Esta campaña, Jaramillo ha mantenido su gran nivel, ya consolidado como uno de los jinetes de mayor prestigio en Gulfstream Park, peleando estadísticas en cada uno de los meetings.

A la fecha suma 117 triunfos en 695 salidas a la pista con una producción monetaria de 2.936.032, lo que le proyecta a estar muy cerca de la cifra re- colectada en la temporada anterior.

Por lo general Emisael Jaramillo hace yunta con los preparadores venezolanos que cumplen campaña en Gulfstream Park y es muy buscado por los afamados preparadores norteamericanso que confían en el pulso y la categoría del venezolano sobre cada purasangre de carreras. Entrenadores del nivel de Todd Pletcher han brindado oportunidades al guariqueño que sigue brindando espectáculo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA