Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Fernando José García apunta a la tríada carabobeña

Por Meridiano

Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 07:01 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected] 

El jinete Fernando José García luego de ganar el Clásico Universidad de Carabobo e Hipódromo de Valencia, primeras gemas de la triple regional, apunta a una hazaña en el óvalo de El Cabriales.

“Me siento muy contento con las dos victorias. Ambos ejemplares enseñaron el potencial. Knella lo viene haciendo muy bien, ganó solventemente y a Tuki Montón lo vi muy bien en los entrenamientos y por eso pedí correrlo en los 1.400 metros”, expresó el valenciano.

“Voy a tratar de ganar las próximas carreras y así sentirme orgulloso de completar la hazaña en mi patio. Estos triunfos se los dedico a mi papá, me gustaría que estuviera aquí para disfrutarlos juntos”, señaló.

El jinete asegura que las próximas competencias serán fuertes, que hay ejemplares con inmensos progresos, pero que su misión será consumar la gesta.

García dominó el Clásico Universidad de Carabobo en 2009 con El de Ángel, que entrenó Gustavo Amaya, pero una lesión del potro terminó con el sueño.

“Estoy muy agradecido con el entrenador Carlos Escobar y los propietarios de estos valiosos corredores. Ellos confiaron en mí y en unas competencias muy importantes, voy a retribuir con creces el favor”, detalló.

El fusta carabobeño domina fácilmente la estadística en el Hinava y está trabajando por alzar el galardón. “Voy a buen ritmo. Podemos ganar la estadística”, expresó.

Fernando José García recordó las tres temporadas en las que fue el campeón jinete en el hipódromo de Rancho Alegre y su orgullo con el triple coronado Mr. Even, de la caballeriza de Leomar Cedeño.

“Siempre me he trazado metas. Gracias a Dios he logrado alcanzarlas. He sido paciente en cada etapa de mi vida. Hoy recibo el apoyo de muchos en_Valencia y estoy liderando la estadística. Aún tengo muchos planes que quiero llevar a cabo y puedo confesar que anhelo montar fuera de Venezuela”, reveló.

En cuanto a su intervención en La Rinconada dijo que le encanta montar en el principal hipódromo. Señaló que su paciencia será fundamental para desarrollar una excelente temporada en la pista de Coche. Actualmente es asesorado por el profesor Manuel Vásquez en la selección de las montas, mientras que en Valencia Rafael García ocupa el cargo.

FARÁNDULA