Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La de Horacio pasó la prueba camino al Del Caribe

Por Meridiano

Martes, 15 de agosto de 2017 a las 06:48 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

La potra La de Horacio cumplió con lo calculado por parte del entrenador Carlos Alberto Arteaga, quien se propuso ensayar en una carrera contra los machos y en recorrido de 1.800 metros, pensando en el escenario del venidero Clásico Del Caribe en diciembre a disputarse en Gulfstream Park.

“La intención fue enfrentarla a un reto similar al Del Caribe, un mismo escenario: contra los machos y en la distancia de la carrera. Todo fue muy bien planeado”, expresó Arteaga.

Además de superar a los machos, La de Horacio sumó tres puntos valiosos y se mantiene con opciones en la clasificación para ganar un puesto para representar a Venezuela en la serie hípica Del Caribe.

La potra después de dominar a su antojo el Clásico Millard Ziadie llegó con buen ánimo a la caballeriza #06.

“Está bien de todo. Su ánimo y el apetito impresionante, pidió más comida. Me siento muy contento de verla así”, enfatizó el entrenador que ha conquistado once selectivas en lo que va de temporada.

En cuanto a la carrera indicó sentir total satisfacción por la conducción de Franklin González Jr. “Él estuvo muy bien plantado. No se desesperó. La hizo correr donde debe y por eso ganó con tanta solvencia. Cada vez que pasa en los 600 metros quiere sacar más ventaja a sus rivales”, analizó.

La de Horacio es la nueva líder productora de dinero con más de 91 millones de bolívares. “Ella y Princesa Sofía se alternan el liderazgo por dos semanas. Mientras una descansa la otra asume la clasificación”, comentó.

Para finalizar, Arteaga soltó elogios al equipo de cuadra que ha logrado conformar y que le ha dado resultados favorables esta campaña. “Todos tienen un excelente desempeño, desde el doctor David Rodríguez, pasando por mis  asistentes entrenadores (Félix Imbriago y Pedro Magallanes), los capataces (Mario García y Ronald Lugo) y extendiendo la congratulación hasta los caballerizos y herreros”, soltó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA