Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Princesa Sofía es la dueña del dinero

Por Meridiano

Martes, 25 de julio de 2017 a las 02:22 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected] 

La veterana Princesa Sofía volvió por tercer año consecutivo a llevarse los honores en el Clásico Día de la Armada Bolivariana. Se unió a Stillwater, que logró  la hazaña en 1990, 1991 y 1992.

La tordilla, que luce imbatible en La Rinconada, aprovechó la pelea de Lara y La de Mercedes para adjudicarse la importante selectiva castrense. La descendiente de Taconeo concluyó la milla en 96”1, mientras que los parciales de las veloces fueron: 23”3, 45”4 y 70”3. Remató en 25”4 los últimos 400 metros.

“Fue muy forzado para ella”, dijo el entrenador Nelson Castillo. “Regresar a la milla y los parciales rápidos. Gracias a Dios todo salió bien y ella pudo sacar la clase”, detalló.

El entrenador aseguró que su yegua atraviesa por el mejor momento y lo ha demostrado en las recientes actuaciones. Princesa Sofía ha corrido siete veces en la temporada y ha conquistado seis competencias, de las cuales cinco son clásicos. “Es una yegua con mucho talento. Cada día está mejor”, añadió.

Lista para lo que venga. Después de coronar por tercer año seguido la edición del Día de la Armada con Princesa Sofía, el entrenador Castillo informó el estado de la valiosa yegua.

“Llegó muy bien. Ella está lista para correr el Bolívar”, soltó jocosamente. “Lo del Bolívar es un decir. Ella anda tan espectacular que puedo soñar con las mejores carreras”, añadió.

“Hablando del futuro de Princesa Sofía, estimo que estará lista para la Cruz del Ávila. Esa será la próxima presentación de mi gran yegua”, sentenció.

El entrenador Castillo extendió un inmenso agradecimiento a todo el equipo de cuadra, a los propietarios y al jinete Jean Carlos Rodríguez por el resultado alcanzado con Princesa Sofía.

“Todos son importantes para mí. Cada uno pone su granito de arena y los resultados se ven en la cancha. Con este triunfo la yegua suma seis selectivos.. y los que faltan”, expresó.

 Líder de dinero. La seisañera  sumó la victoria 15 en 27 presentaciones. Sus ganancias son de 81.348.241 bolívares, por lo que ahora pasó a comandar la lista de los líderes de dinero en Venezuela. La segunda es la potra de tres años La de Horacio, con 76.777.000 bolívares. Princesa Sofía es hija del único triplecoronado nacional en ganar el Simón Bolívar: Taconeo. La madre es Silvermount por Silver Buck. Es otra importante crianza del haras Urama.

Últimas noticias


FARÁNDULA