Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Inseguridad azota La Rinconada

Por Meridiano

Lunes, 17 de julio de 2017 a las 04:30 am

Richard Quiñónez | @Richardq0511

 Los hechos delictivos se están convirtiendo en una constante en las instalaciones del Hipódromo La Rinconada, tanto los días de carreras como en las jornadas de trabajo diario

 La tarde de este domingo 16 de julio, luego de finalizado el programa de carreras se generó un tiroteo que produjo la muerte de dos personas, sobre el hecho hay versiones encontradas que aseguran por un lado que se trata de banqueros ilegales que hacen vida en las tribunas del óvalo de Coche y otros testigos indicaron que se trató de presunto ajuste de cuentas.

 A este hecho se le suma la denuncia formulada a través de la Red Social Twitter por el preparador Luis Peraza quien solicitó mayor seguridad en el hipódromo luego que su colega Roger Zamora fuese atracado entrando a la Tribuna C, el pasado sábado.

 En el área de caballerizas la situación no es menos preocupante. En días recientes a un colega periodista le fue violentado su vehículo y le fue extraído su computadora personal y otros elementos personales. Un caballerizo de una reconocida cuadra fue asaltado a mano armada cuando subía un ejemplar a realizar sus ejercicios matutinos.

 El tema de la inseguridad no es nuevo en el óvalo de Coche. El recinto resulta atractivo para los indeseables maleantes debido al flujo de dinero en efectivo los días de carrera y de propietarios, entrenadores, jinetes, agentes, timekeepers, periodistas, y demás personas que hacen vida diariamente en el hipódromo. Así mismo, las instalaciones del INH han sido víctima del hampa en épocas pasadas.

 La situación en las tribunas se ve potenciada debido a la presencia de personas dedicadas a la venta de "ganadores" en una especie de Taquilla paralela, la cual a pesar de ser una actividad ilegal, es común y ocurre a la vista de personal de seguridad interna del INH y de las autoridades de seguridad de la nación, esto ha sido así desde hace muchos años.

 Quienes hacen vida en el INH y sus visitantes hacen un llamado a la implementación de medidas efectivas a fin de reducir o eliminar estas situaciones que ponen en riesgo la integridad física y material de los mismos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO