Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

A Crotone le salieron alas

Por Meridiano

Lunes, 17 de julio de 2017 a las 03:48 am

Richard Quiñónez | [email protected]

Esta vez sí salió a correr en velocidad, y vaya que lo hizo bien. El potro Crotone, un descendiente de Slew’s Tizy del Haras Los Samanes, se adjudicó la Copa Jib Dancer. Impuso su endemoniada velocidad, dejó sin oportunidad a los cuatro rivales que le salieron al paso, incluyendo a Piotime que venía de derrotarlo en su anterior duelo, aunque en aquella ocasión Crotone salió a correr en posiciones intermedias y entró lejos en la recta final atropellando tarde.

En esta prueba el jinete Jean Carlos Rodríguez hizo correr al entrenado por Juan Carlos Ávila desde la salida. Marcó parciales violentos de 21” exactos en los primeros 400 metros, 44”2 para 800 y empleó un tiempo final de 63”3 para la distancia de 1.100 metros. Representó otro triunfo para los colores del stud Saragol, propiedad de técnico del fútbol venezolano Eduardo Saragó.

Con esta, suma ya dos triunfos en cinco salidas y arriba a más de 17 millones de bolívares en producción. La pizarra de la selectiva la completaron: The Last Shot, Piotime, Ocurrente y cerró Big Will.

Kittenc regresó a lo grande. La importada en vientre Kittenc, una hija del renombrado padrillo norteamericano Kitten’S Joy regresó luego de más de cinco meses sin correr y lo hizo con triunfo en la quinta competencia dominical, primera válida, ahora bajo el entrenamiento de Fernando Parilli.

La castaña fue conducida por el aspirante a aprendiz Roberto_Sucre y alcanzó su segundo triunfo en ocho actuaciones. El pedigrí de esta yegua es un verdadero lujo para nuestras pistas y es un vientre de alto valor para la cría nacional.

 Doblete amarillo. El entrenador de la “capucha amarilla” Juan Carlos Ávila, se llevó las dos competencias selectivas de la semana en el hipismo nacional, luego que Lady Champ triunfara en la Copa Día del Veterinario.

El líder de la estadística de entrenadores en La Rinconada sumó cuatro victorias en la semana y llegó a 79 en la actual campaña y mantiene una sólida ventaja en la punta.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO