Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

New Money Honey salvó la semana a Castellano

Por Meridiano

Martes, 11 de julio de 2017 a las 01:32 pm

Richard Quiñónez / [email protected]

En un fin de semana atípico para el cuatro veces ganador del premio Eclipse Award, Javier Castellano solo pudo visitar el paddock de ganadores en una ocasión.

El sábado, en medio de una jornada de varias pruebas selectivas, el criollo se alzó con el triunfo en el Belmont Oaks Invitational Stakes, Grado I, por intermedio del ejemplar New Money Honey, llevándose el millón de dólares de la importante competencia.

A pesar de ser este su único triunfo el fin de semana, fue suficiente para descontar ventaja en la carrera por la estadística nacional en el renglón de dinero producido, en la que se mantiene tercero a poco más de 700 mil dólares de diferencia del boricua José Ortiz, quien desplazó al norteamericano Mike Smith de la posición de vanguardia. New Money Honey es una hija de Medaglia D’Oro entrenada por Chad Brown, que tiene de 3-2 este año y en noviembre de 2016 ganó la Breeder’s Cup Juvenile Fillies Turf, también con el zuliano en la silla. En general tiene cuatro triunfos en seis salidas y todas sus victorias en pruebas de grado.

Por su parte, Javier Castellano arribó a 121 victorias en lo que va de año y deberá apretar el ritmo en lo que resta de campaña si quiere tener opción de adjudicarse de nuevo el Eclipse Award, tomando en cuenta la campaña tanto de José Ortiz como de Mike Smith.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO