Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Don Lucas ejerce dominio en la Polo Grounds

Por Meridiano

Lunes, 10 de julio de 2017 a las 03:40 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected]

El veterano Don Lucas se esforzó en los metros finales de la Copa Polo Grounds para llevarse la selectiva y así conservar el invicto en la distancia de 1.500 metros de la pista La Rinconada.

El veloz Blue Monkey salió disparado a la punta e intentó adjudicarse la prueba de extremo a extremo. El de la capucha amarilla marcó 22”2 en los 400 iniciales y en la media milla mantuvo el tranco al registrar 45”. A las órdenes de Jorge Urdaneta entró en la recta final por centro de cancha defendiendo la delantera, mientras Don Lucas surgió como el único con la posibilidad de neutralizar la amenaza montada por Blue Monkey desde el comienzo. Los 1.200 metros el parcial fue 68”2. El líder trató de reaccionar, pero el avance de Don Lucas fue definitivo para ganar la competencia bajo el estímulo de Jean Carlos Rodríguez. Don Lucas concluyó el recorrido en 89”4. De esta manera el importado en vientre conserva el invicto en la distancia y está de 5-5.

El corredor que defiende los colores del stud Perkins es cuidado y presentado por Germán Rojas. Es un hijo de Scat Daddy en Wild For Sure en Wild Rush, nacido en el haras Urama.

La campaña de Don Lucas es de doce triunfos en 25 presentaciones. Las ganancias pasaron de largo los 30 millones de bolívares.

Blue Monkey terminó segundo, tercero My Trainning Mate, cuarto Chenoma y quinto Modesto.

 Lara voló en la Cantaura. La cuatroañera Lara fue muy solvente en la Copa Cantaura en 1.500 metros. La exhibición es muy llamativa, visto el accionar en los metros finales, donde enseñó un potente remate que le permitió separarse del grupo para ganar fácil el careo.

La carrera se tornó en disputa desde el sonido del timbre. Ante tanta incertidumbre de las veloces fue Lara con el aprendiz Wilbert León la que tomó la delantera. Los parciales fueron de 23”, 45”3 y 70” en los 1.200 metros. Al giro de la última curva Lara dejó a sus acompañantes mientras surgió Señora Pilar con un remate peligroso por la parte interna de la pista. Sin embargo, Lara lució superior en el quinto triunfo en campaña de siete presentaciones. Señora Pilar estuvo brillante al sorprender con el segundo puesto. tercera Carita de Roas, cuarta My Dacing Mate y completó la pizarra Srta. Venezuela. El tiempo que agenció la ganadora fue de 90”4.

Lara ha destacado con la supervisión y entrenamiento de Fernando Parilli Jr. La castaña es hija de Fifth Edition en Velcro Lady por Velcro Fly, y es una crianza de haras Agua Miel. Defiende los colores del stud Z-Affair. Lara superó los 20 millones de bolívares en premios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA