Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

I Am Zeta abanderado en el Batalla de Carabobo

Por Meridiano

Domingo, 09 de julio de 2017 a las 09:38 am

Carlos Vierma Saavedera | [email protected] 

El ejemplar I Am Zeta aprovechó la acción demoledora desde los 600 metros finales para aguantar y ganar el evento hípico regional más importante, el Clásico Batalla de Carabobo en 2.400 metros, disputado ayer en el hipódromo de Valencia.

El pistero de seis años fue conducido magistralmente por Fernando Querales, en el entrenamiento brilló José Bladimir Gutiérrez.

I Am Zeta, que ha dominado tres de las cuatro salidas que ha disputado en 2017, se vino en la recta final en un gran duelo con el invasor caraqueño Relámpago de Oro para controlarlo por una cabeza.

Para el tercero atropelló Tito Classic, cuarto Prince Iron y completó el marcador Tío Rubén.

I Am Zeta es un producto descendiente del inolvidable doble coronado nacional My Own Business por Tours, yegua que dominó el Prensa Hípica. El abuelo materno es Synergetic. El ejemplar nació en el haras Paumar.

“El caballo le pedí a Querales que lo corriera de menos a más. Es un ejemplar galopador. Él buscó a los punteros desde los 600 finales, tal como se planificó”, dijo el entrenador ante los micrófonos de INH TV.

El fusta Fernando Querales estuvo muy contento por acertar con el triunfo con el defensor de las sedas del Tato Zeta, colores de tradición en la hípica venezolana.

I Am Zeta es ahora ganador de  más de 20 millones de bolívares para su propietario.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA