Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Arteaga: El Cría Nacional siempre fue mi meta

Por Meridiano

Martes, 04 de julio de 2017 a las 03:57 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected] 

Los potros Diegol y La de Horacio, alojados en la cuadra de Carlos Alberto Arteaga, llegaron en excelentes condiciones tras el esfuerzo del pasado domingo, cuando se adjudicaron el Prensa Hípica Nacional y el Cría Nacional, respectivamente, en 2.000 metros en el hipódromom La Rinconada.

Arteaga aseguró que siempre hubo optimismo con Diegol en los dos kilómetros y se lo hizo saber a sus allegados después de terminar cuarto de Mar Negro en la milla del Cañonero.

“El hizo lo necesario, pero la milla no es su distancia. Por eso saltamos el Páez y me propuse llevarlo al Cría Nacional. Primero corrió contra los maduros pensando siempre en el Sweet Candy en 1.800 metros, pero el caballo regresó con un detalle y desistimos del Sweet Candy. El plan había cambiado, aunque el objetivo seguía siendo el segundo paso de la triple corona. Siempre fue mi meta”, dijo el trainer.

 Corazón y pulmones. El entrenador del doblecoronado My Running Mate añadió que Diegol a pesar de su peso es un ejemplar que siempre pidió distancia. “Él puso el corazón y los pulmones para completar la aspiración de la cuadra y sus propietarios”, comentó.

Ambos corredores recibirán una semana de descanso para enfocarse en el General Joaquín Crespo y el República Bolivariana de Venezuela.

“Ahora hay que llevarlos a la milla y media. Serán comparencias muy emotivas y con mucho espectáculo. Lo que nuestra hípica necesita en estos tiempos difíciles”, puntualizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA