Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La de Horacio, favorita para alzar gema periodística

Por Meridiano

Viernes, 30 de junio de 2017 a las 07:56 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected] 

Sin la presencia de Ensenada se llevará a cabo el Clásico Prensa Hípica Nacional. La potra que dominó el Clásico Hipódromo La Rinconada estará ausente de la carrera donde se miden las mejores tresañeras que hacen campaña en La Rinconada.

La de Horacio asoma como la principal candidata, ahora en carrera destinada a dos mil metros. La alazana cayó con todos los honores, escoltó a Ensenada. Ahora con 400 metros más podrá emplear su remate por el centro de la pista e intentar someter a las adversarias.

El entrenamiento para el cotejo fue de 40”3, 53”1, 65”1 con 12” “volando al final”, comentó Armando Ipsa. En los 1.200 metros agenció 78” y 90”4  para 1.400 metros. “Lució mejor que nunca”, añadió.

La de Horacio cuenta con el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga y será conducida por Franklin González. El fusta vestirá las sedas del stud San Ros. La tresañera es hija de Big Prairie en Alvalle por Two Beat. Nació en el haras La Orlyana.

La campaña de La de Horacio es de 7-4 y las ganancias están cercanas a los 60 millones de bolívares.

La Actriz es considerada la máxima aspirante. La entrenada por Abraham  Campos cumplió en la milla y estiman que en mayor recorrido puede adaptarse mejor. En el lomo subirá el líder de la estadística, el joven Cipriano Gil. La Actriz es hija de Documentary en Fantasy Parts por Water Poet, campeón Padrillo por varias temporadas en La Rinconada. Defiende los colores del stud La Alhambra-Vitparts.

Patinera ha sonado en las más recientes, pero en su última decepcionó bastante al concluir a 15 cuerpos de la vencedora. Sin embargo, en la cuadra de Fernando Parilli insisten con la potra del stud Z. M. Es otro producto por Documentary en Royal Cielo por Water Poet. Patinera nació en el haras Monumental.

Beautiful Twins corrió muy bien subida de lote. Terminó a seis cuerpos de Ensenada. La descendiente de Slew’s Tizzy puede ser la sorpresa de la competencia. El jinete será Richard Pérez y presenta el enrachado selectivo Nelson Castillo para el stud Sport Services.

La de Caro viene de imponerse con autoridad en la anterior. Sus allegados confían en la actuación positiva de la yegua. En los estribos estará Bernardo Monticelli y cuida Ademar Rodríguez.

La nómina de participantes la completa Galikos que viene de cumplir en el tiro de aliento. La entrenada por Carlos Regalado Soto cuenta con Robert Capriles desde el sillín.

La hora de partida será a las 2:30 de la tarde. Será la primera del loto hípico.

FARÁNDULA