Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Prince Humor va con ánimo por la segunda corona

Por Meridiano

Viernes, 30 de junio de 2017 a las 03:22 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected] 

Este domingo se celebrará el segundo paso de la triple corona venezolana, el Cría Nacional, en 2.000 metros. El potro Prince Humor, ganador del José Antonio Páez, acude a la cita con la opción de continuar la ruta para completar la triada.

Prince Humor dominó la milla del primer paso, sorprendiendo a los grandes favoritos. El consentido de Riccardo D’Angelo se encuentra listo para asumir el reto en los dos kilómetros.

El entrenamiento previo fue llamativo. El pupilo del Niño Renzo impresionó con el ensayo del pasado sábado al emplear en pelo y de segunda vuelta los 1.200 metros en 85” con 12”4. Comenzó los 400 en 45”3, 59”1 en la media milla y en los 1.000 metros 72”1. El pistero venía controlado por su jinete y prosiguió los 1.400 metros en 98”3.  Dejó en la milla 112”1 y 129” para los 1.800 metros, según el cronómetro de Armando Ipsa.

Prince Humor es un nieto de Synergetic por el padrillo Z Humor, nacido en el haras Urama. El encargado de conducir al alazán es Cipriano Gil, quien confía en la capacidad del tresañero para el tiro de aliento.

Nuevamente surgen varios rivales de gran respeto. Mannschaft viene de escoltarlo en el Páez. El potro que entrena José Francisco D’Angelo atraviesa por excelente condición. Su galopador Radamés Borges apunta que ganará el evento y galopando. Mannschaft es propiedad del stud Quarterback. Es una pieza hijo de Big Prairie y que proviene del haras La Orlyana.

Otro que suena con mucha insistencia es El Cubita. El presentado por Juan Carlos Ávila ha impresionado en cancha y estima el especialista del reloj Manuel Guerra que por su pedigree y condición será de los fuertes candidatos de la carrera._En el sillín estará el experimentado Manuel José Meleán defendiendo los intereses del stud haras Urama. El tordillo es hijo de Mr. Maccool por Lady Lakeford.

Por supuesto que Mar Negro no puede olvidarse. El Tajo que seleccionó Armando Ipsa para Meridiano Hípico.

Mar Negro ha lucido muy recuperado. Se encuentra listo para reivindicarse el entrenado por Ramón García Mosquera. Mar Negro es hermano materno del valioso Comediante, que demostró ser fuerte corredor en la distancia de aliento. Mar Negro defiende la divisa del stud Alvajos. Mientras que en el sillín estará Carlos Rojas.

El quinto potro que suena bastante es Gran Sucesor._La yunta Alfredo_García Paduani y el trainer Miguel Contini esperan dar la sorpresa. El castaño es por Champlain en Di’s Hope, crianza del haras La Primavera. Defiende los colores de Los Grandes.

La lista la completan Northern War, Diegol, Manuscrito, Alquimista y Príncipe Asnaldo.

La interesante y pareja prueba será el domingo a la altura de la octava y la hora de partida será a las 4:50 p. m. El ganador sumará a su cuenta 18.000.000 de bolívares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA