Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Empate genera polémica (+Vídeo)

Por Meridiano

Lunes, 26 de junio de 2017 a las 12:07 pm

Richard Quiñónez / @Richardq0511 

En la séptima competencia del pasado domingo 25 de junio, segunda válida para el 5y6, los ejemplares Wild Boss y Prince Sensation se enfrascaron en una fuerte lucha cabeza a cabeza en los últimos 150 metros de la carrera.

Al momento del rayado el cabeceo favorecía a uno y a otro pero al momento de cruzar la meta todo pareció indicar que Wild Boss por fuera sacaba mínima pero apreciable diferencia sobre Prince Sensation, a tal punto que el narrador Omar Kahyan no tuvo dudas al sentenciar el triunfo de este ejemplar.

Como es debido en estos casos, el juez de llegada solicitó la fotografía para dilucidar el ganador, pasados varios minutos desapareció de la pizarra la palabra fotografía y Wild Boss, número 8 permanecía en el primer lugar, situación ante la cual el jinete de Prince Sensation presentó reclamo contra el, hasta el momento ganador. Pero de pronto apareció de nuevo la palabra “Foto” en la pizarra para el primer lugar, y la espera se extendió por largos minutos, luego de los cuales, los comisarios decretaron el Empate.

Luego de confirmarse la carrera el público esperaba la publicación de las fotografías como lo establece el Artículo 56 del Reglamento Nacional de Carreras, pero esto no ocurría, lo que comenzó a generar suspicacia e infinidad de comentarios. Tiempo después se mostró una fotografía poco clara donde efectivamente nos e distingue un ganador.

El Reglamento Nacional de Carreras establece en sus artículos 55 al 58 el mecanismo para determinar la llegada oficial de una competencia y como se deben definirlos empates. En el artículo 58 se establece que si la fotografía está: “Imprecisa o poco visible” lo que al parecer ocurrió en este caso, los comisarios deben apelar al sistema de video.

Otro de los elementos que agregan ingredientes a la polémica es que no se hizo pública la fotografía del espejo que está ubicado en la meta y que permite determinar desde el ángulo contrario a la visual desde las tribunas la llegada.

A continuación colocamos algunos Tuits de aficionados hípicos y el video de la competencia. Para que sea usted como lector quien saque sus conclusiones: 

Últimas noticias


FARÁNDULA