Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Manchester con solvencia

Por Meridiano

Lunes, 26 de junio de 2017 a las 02:37 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected] 

Manchester respondió y contundentemente en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano en 2.000 metros, prueba central de la tarde de competencias en el hipódromo La Rinconada, este domingo 25 de junio.

El corredor fue ubicado en posiciones secundarias, mientras Supremo adosado al riel intentó la escapada. Seguidos fueron colocados Panzer Barcelona y Arkangel Dorado.

En la recta de enfrente, Supremo fue sacando ventaja, pero a partir de los 900 finales comenzaron a descontar Manchester y Panzer Barcelona. Otro que fue aproximándose fue Le Capannelle.

Al giro del último codo Manchester asumió el control de la situación y bajo el estímulo de Jaime Lugo lideró sin inconvenientes en los metros finales, pues el fusta lo acompañó sin exigirlo llegando a la raya.

Le Capannelle se apoyó en el remate para arribar segundo, usando línea interna. En el tercero Panzer Barcelona. Cuarto supremo y cierra el marcador Arkangel Dorado.

El cincoañero alcanzó el tercer lauro de la temporada y décimo en 19 presentaciones para el Stud Ferálico.

El dueño del República Bolivariana de Venezuela contó con el entrenamiento de Riccardo D’Angelo. El trainer se alzó por tercera ocasión en la selectiva: King Seraf (2010), Jorge Zeta (2015) y Manchester.

El padrillo del ejemplar vencedor es el inolvidable Water Poet, que sigue sumando triunfos en la hípica nacional. La madre es la recordada Money River por Striding Out. Manchester nació en el haras La Primavera, de la familia Paparoni.

El jinete Jaime Lugo formó protagonismo desde el sillín y se anota el primer evento castrense.

FARÁNDULA