Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Tapwrit dominó el Belmont Stakes

Por Meridiano

Domingo, 11 de junio de 2017 a las 10:45 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected]

La línea sanguínea de Tapit continúa prevaleciendo en la milla y media del Belmont Stakes. Un tercer heredero del tordillo surge en la prueba que concluye con la Triple Corona estadounidense. Tapwrit resultó el mejor exponente de tres años en los 2.400 metros de la prueba disputada en Belmont Park, Nueva York.

Tapwrit se une a Tonalist(2014) y Creator (2016). De los últimos cuatro Belmont, Tapit, registra un promedio casi perfecto con tres victorias y un segundo. En 2015, con Frosted, escoltó al triplecoronado American Pharoah. El moro Tapwrit superó por dos cuerpos a Irish War Cry. El pistero añade el tercer Belmont Stakes al trainer Todd Pletcher. El corredor, a las órdenes de José Luis Ortiz, cubrió el recorrido en 150”.

El caballo comenzó la ruta de la triple corona en el sexto lugar. Luego dejaron pasar el Preakness para enfocarse en el tercer peldaño. Por su parte el entrenador Todd Pletcher se lleva dos de las tres competencias al dar el paso inicial con Always Dreaming. Tapwrit superó a Irish War Cry, tercero Patch, cuarto Gormley y quinto Senior Investment. El zuliano Javier José Castellano se encargó de la conducción de Twisted Tom y ocupó la sexta casilla.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO