Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Castellano y Reyes Ramos se lucieron en EE.UU

Por Meridiano

Lunes, 05 de junio de 2017 a las 07:23 am

Richard Quiñónez | @Richardq0511

Los jinetes criollos Javier José Castellano y Leonel Reyes Ramos fueron los más destacados el pasado fin de semana en el hipismo norteamericano.

El zuliano Javier José Castellano, cuatro veces ganador del premio Eclipse Award, como el mejor jinete en Estados Unidos, y quien será exaltado al Salón de la Fama el próximo mes de agosto, viajó hasta el hipódromo de Penn National, en Pennsylvania donde sencillamente mató la liga el día sábado.

La estrella logró un Hat Trick y en pruebas selectivas. En su primer turno Castellano la sacó del parque con el ejemplar Grand Prix en el New Start Stakes, con premio de 100 mil dólares, de la caballeriza de Gary Mandella. En la prueba siguiente vino el Back To Back con el ejemplar Firsthand Report, entrenado por Todd Pletcher en el Lyphard Stakes, también por 100 mil dólares. Pero el Show de Castellano no había finalizado y en la siguiente carrera dibujó una perfecta conducción para apoderarse del Danzig Stakes con el ejemplar The Critical Way, preparado por Mick Ruiz, para sumar 100 mil billetes verdes más a su cuenta de producción para los propietarios. La actuación de Castellano concluyó con dos terceros y un segundo en el Peen Mile Stakes, Grado II.

Reyes Ramos se lució. Otro que destacó fue el jockey venezolano Leonel Reyes Ramos, y lo hizo el domingo en Gulfstream Park, Florida. Reyes Ramos abrió la cuenta con Morichal en la segunda competencia, un entrenado del trainer venezolano Antonio Machado. A altura de la quinta prueba cruzó la raya en ganancia con Bossyatta de la cuadra de Michael Yates y cerró su gran tarde con Lonesome Palm en la sexta prueba, preparado por su compatriota Eduardo Azpúrua Jr. Con estas victorias Leonel Reyes Ramos llega a 19 en lo que va de campaña.

Otros profesionales que destacaron fueronlos jinetes Franklin Ceballos Jr y Rigo Sarmiento quienes sumaron su segundo triunfo del año. Loslátigos Marcos Meneses, Keyber Coa, Sonny León y Daniel Centeno también agregaron una victoria másasu cuenta.

Entre los entrenadores, ganaron: Oscar Manuel González, Bernardo López, Antonio Machado y Víctor Barboza Jr.

FARÁNDULA


HIPISMO