Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jinetes de La Rinconada fueron estafados

Por Meridiano

Domingo, 04 de junio de 2017 a las 03:20 pm

Richard Quiñónez

El grupo de profesionales del látigo renovó contrato en el mes de mayo con la aseguradora Seguros La Previsora convencidos que la póliza cubría accidentes relacionados con el hipismo, ya que así se las vendieron. Sin embargo, a raíz de la rodada de los jinetes Jean Gregory Briceño y Yonecso Bermúdez hace un par de semanas salió a la luz que la empresa aseguradora NO cubre accidentes en el medio hípico.

Luego de la rodada, los jinetes Briceño y Bermúdez fueron trasladados hasta la Clínica Atías, donde fueron ingresados y evaluados. Las lesiones de ambos eran de consideración y requerían intervención quirúrgica. Al jinete Briceño lo operaron pero no a Bermúdez.

Resulta que el jinete Jean Gregory Briceño posee una póliza distinta a La Previsora, pero sólo cubrió hasta 4 millones de bolívares y la operación costó 9 millones 600 mil bolívares por lo que sólo fue posible su intervención gracias a los buenos oficios del Doctor Franco Cinccotti, médico traumatólogo de los jinetes desde hace tiempo quien se ofreció a realizar la operación sin cobrar sus honorarios ni los de sus ayudantes debido a que la lesión de Briceño estaba empeorando y era de suma urgencia. La diferencia de 5 millónes 600 mil bolívares fue aportada por la Unión de Jinetes, según se informó en la reunión llevaba a cabo esta tarde en el recinto de jinetes por parte de Ángel Godoy, líder sindical del gremio de fustas y el resto de profesionales del látigo.

Bermudez en el limbo.                                    

El caso de Yonecso Bermúdez es de mayor gravedad ya que el muchacho se encuentra en su casa, sin la atención debida y esperando solución para ser operado, ya que él si está “asegurado” con Seguros La Previsora y debió irse de la Clínica al día siguiente del accidente.

Ante esta grave situación el gremio de jinetes, a través de varios de sus voceros decidió paralizar momentáneamente sus labores este domingo antes de la quinta competencia. En ese interín se llevó a cabo la reunión entre un representante de la directiva del Hipódromo, Ángel Godoy y los jinetes. Allí el representante de la directiva del INH se comprometió a cubrir cualquier gasto de cualquier emergencia que ocurriese en el transcurso de la jornada de carreras del domingo para así reanudar la actividad. Las partes acordaron que el día miércoles se estarían reuniendo en el edificio Sede del INH con el Director General, Fernando Valentino, a fin de buscar una solución ya que los jinetes no están dispuestos a seguir montando en pruebas públicas ni en traqueos si no se les garantiza su seguro.

Un grupo de jinetes decidió crear una comisión que se dirigirá a la sede de Seguros La Previsora y buscarán al corredor de seguros Ismael Paredes quien fue el encargado de ofrecer la póliza, según indicaron. Los jockeys denunciaron que presuntamente la póliza fue ofrecida de manera fraudulenta ya que el corredor estaba en conocimiento que la aseguradora no cubriría ningún accidente de jinetes en ejercicio de su profesión y no se les informó, Por lo que califican el hecho de estafa.

A todas estas el jinete Yonecso Bermúdez sigue en su casa esperando solución que le permita ser intervenido quirúrgicamente de la seria lesión en su codo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO