Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano se coronó con Cloud Computing

Por Meridiano

Sabado, 20 de mayo de 2017 a las 04:24 pm

Javier Castellano, a bordo de su ejemplar Cloud Computing, atraparon a Classic Empire en las últimas zancadas el sábado para ganar el Preakness Stakes por una cabeza.

El ganador era uno de cinco caballos frescos en la raza que no disputó hace dos semanas el Kentucky Derby.

El ganador en Kentucky, Always Dreaming, y Classic Empire, disputaron la mayor parte de la carrera antes de que Cloud Computing metiera la nariz en la mitad del camino. Todo apuntaba a que Classic Empire terminaría ganando, pero Cloud Computing lo terminó sacando hacia el exterior.

Always Dreaming se desvaneció hasta la octava casilla en la competición de 10 caballos, en lo que fue un día fresco y nublado en Pimlico. Una multitud récord de 140.327 espectadores se hicieron presentes en el evento.

Montado por Javier Castellano, Cloud Computing corrió 1 3/16 millas en 1:55.98 y pagó $28.80, $8.60 y $6. Fue sólo la segunda victoria en la carrera del potro marrón oscuro.

Classic Empire devolvió $4.40, $4 y 31-1.

El entrenador Chad Brown obtuvo su primera victoria en una carrera de Triple Corona. Castellano ganó por segunda vez, tras haber montado a Bernardini en la victoria en el 2006 del Preakness.

El 142do Preakness había sido considerado como una carrera que se decidiría entre Always Dreaming y Classic Empire, y así pareció serlo desde el principio.

Salieron de la puerta de salida una al lado de la otra y la pelea continuó hasta que Always Dreaming tomó una ligera ventaja, con Classic Empire en su flanco.

Mientras tanto, Cloud Computing volvió a la tercera posición mientras Castellano observaba cómo el duelo se desarrollaba frente a él.

Classic Empire y Julien Leparoux se dirigieron al tramo final con tres cuerpos de ventaja, aparentemente en su camino hacia la victoria, pero el potrillo también pagó un precio por dejar de lado a Always Dreaming y no pudo aguantar la envestida de un caballo fresco como Cloud Computing.

"Ciertamente no voy a disputar el hecho de que traje un caballo fresco como parte de nuestra estrategia", dijo Brown. "Classic Empire y Always Dreaming son dos caballos sobresalientes, y nuestra estrategia era, si alguna vez vamos a vencerlos, vamos a tomarlos en dos semanas de descanso cuando tengamos seis (semanas) trabajando."

Lookin At Lee, el subcampeón de Derby, fue cuarto. Gunnevera fue quinto, seguido de Multiplier y Conquest Mo Money.

Con información de AP.

FARÁNDULA