Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Always Dreaming va por la segunda gema

Por Meridiano

Viernes, 19 de mayo de 2017 a las 05:40 am

Richard Quiñónez | [email protected]

Este sábado se disputará el segundo paso de la Triple Corona norteamericana, el Preakness Stakes, en el hipódromo de Pimlico en Maryland.

El caballo Always Dreaming, un descendiente de Bodemesiter entrenado por Todd Pletcher, tratará de mantenerse con posibilidad de alcanzar la hazaña de la Triple Corona luego de ganar el Kentucky Derby.

Always Dreaming se convirtió en el ganador 143 de la carrera más emblemática del hipismo mundial y le dio tanto a su preparador Todd Pletcher como a su jinete el boricua John Velázquez su segundo triunfo en la famosa Carrera de las Rosas.

El caballo nacido en Kentucky mantiene una campaña invicta como tresañero. Debutó a los dos años y solo corrió en un par de oportunidades en carreras comunes sin obtener triunfo.

Como tresañero corrió por primera vez en Tampa Bay Downs y  Gulfstream Park, logrando imponerse y demostrando calidad. De allí que lo inscribieran en el Florida Derby, Grado I, una apuesta ambiciosa del entrenador Pletcher, aunque consciente de la calidad y la categoría del  purasangre. Allí logró derrotar a un lote de buenos ejemplares y da el salto hasta el Kentucky Derby, carrera a la que llega como uno de los favoritos conjuntamente con el ejemplar Classic Empire, el campeón dosañero.

Always Dreaming brindó un gran espectáculo y aprovechó un “viaje” sin tropiezos en la fangosa pista de Churchill Downs para ganar el primer paso de la Triple Corona y convertirse en el equino más importante del hipismo mundial en la actualidad, ya que de lograr repetir su performance en el Preakness Stakes llegaría a Nueva York a buscar la gloria  y emular a Sir Barton, Gallant Fox, Omaha, War Admiral, Whirlaway, Count Fleet, Assault, Citation, Secretariat, Seattle Slew, Affirmed y American Pharoah como los únicos purasangres que en la historia del hipismo norteamericano han logrado triple coronarse.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO