Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Caballo de un solo ojo competirá en el Derby de Kentucky

Por Meridiano

Jueves, 04 de mayo de 2017 a las 10:46 am

Luisa Suárez | @luisasuarez00

Parche es el nombre del caballo que competirá en el Derby de Kentucky, y el cual podría convertirse en el primer equino de su condición en ganar ésta competencia.

La famosa carrera de caballos estadounidense para pura purasangre realizada en Louisville, Kentucky, se llevará a cabo este sábado 6 de mayo y contará con la variante de albergar entre sus corredores un caballo de un solo ojo. Parche perdió el miembro de manera desconocida según informó Todd Pletcher, su entrenador, quien también afirmó que correrá en la primera carrera en busca de la Triple Corona.

Aunque no es el primer caballo con problemas visuales en participar en la gran competencia equina, Pletcher afirma que sería una victoria especial.  Según informa el medio Panorama, su entrenador se preguntaba cómo respondería en la pista, puesto que Parche había comenzado ya un programa de entrenamiento, y resulta que la pérdida del ojo no representó un problema.

El animal de excelentes condiciones probara todo su potencial este fin de semana al iniciar la contienda de tres días, por ultimo Platcher afirma que Parche es un caballo agradable, muy dócil, profesional y fácil de entrenar. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA