Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Daniel Centeno cerca del centenar

Por Meridiano

Viernes, 28 de abril de 2017 a las 01:32 pm

Carlos Vierma Saavedra / @CarlosVierma

El criollo Daniel Enrique Centeno prosigue con la sobresaliente campaña en el meeting de Tampa Bay Downs.

El látigo acumula 96 victorias en la zafra, a cuatro de alcanzar el centenar. Cifra que será la más alta del jockey en las últimas tres campañas en el óvalo de Florida.

El caraqueño estableció récord de victorias en la temporada 2007-2008 con 144 primeros. Además coronó cuatro estadísticas consecutivas.

En la presente edición marcha al frente de la clasificación de los jinetes. El mitin de Tampa dura un año por lo que cierra el venidero 30 de junio. A dos meses para concluir, Centeno presenta números que lo proyectan a seguir acercándose a su mejor campaña en Tampa.

Centeno ha cristalizado seis veces en las dos últimas reuniones, siendo el “Hot Jockey” del escenario.

Temporada reñida. Centeno arrancó la zafra con excelentes números. Hubo un momento de la campaña que su colega Ronald Allen, Jr. se acercó y se puso a diez primeros del criollo. El caraqueño reaccionó y nuevamente sacó ventaja. Ahora trae 17 victorias sobre Edwin González, quien dejó a Allen tercero con 69.

Las ganancias de Centeno son de 1.379.332 dólares. Cerca de las dos últimas cifras que    superaron el 1,4 millones de     dólares.

Castellano al acecho. El zuliano Javier José Castellano sigue escalando posiciones en la estadística nacional. El fusta se ubica tercero con 6.391.859 dólares. Delante está José Luis Ortiz con 6,8 millones de dólares y Mike Smith con 9,3 millones de dólares.

El segundo venezolano integrante del Salón de la Fama persigue el quinto Eclipse Award consecutivo como el mejor Jinete de Estados Unidos. 

Últimas noticias


FARÁNDULA