Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La campeona Tepin fue retirada a la cría

Por Meridiano

Martes, 18 de abril de 2017 a las 09:17 am

Richard Quiñónez / @Richardq0511

La campeona Tepin, una descendiente de Bernstein, fue retirada a la cría según informó esta mañana su entrenador Mark Casse a la prensa norteamericana.

Tepin, la reina de la grama, realizó una impresionante campaña que finalizó con 13 triunfos en 23 salidas, 11 de ellos en carreras de Grado.

Como dosañera obtuvo dos victorias, incluyendo el Delta Downs Princess Stakes, Grado III, en el hipódromo de Delta Downs.

Su explosión vino a los cuatro años. Ya como yegua madura vivió una real transformación y se convirtió en imbatible en superficie de grama. Fue en 2015 cuando logró cinco victorias. Ganó la Churchill Distaff Turf Mile Stakes, Grado II, en Churchill Downs, Kentucky. Luego se impuso en su primer Grado I, fue el Just a Game Stakes, en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York.

Regresó a Kentucky y logró la victoria en el First Lady Stakes, Grado I en Keeneland y de allí saltó a la gloria al llevarse la Breeders' Cup Mille, Grado I en el mismo escenario. Estas actuaciones la hicieron ganadora del premio Eclipse Award, como mejor gramera.

No bajó la guardia.

Ya con cinco años vivió su mejor campaña, en 2016 ganó seis competencias, todas carreras de Grado. Inició la temporada con dos "Stakes" Grado II y III en Tampa Bay Downs, en Tampa Florida. Voló a Churchill Downs y repitió el triunfo en Churchill Distaff Turf Mile Stakes, Grado II. Fue llevada a Inglaterra a correr el Queen Anne Stakes, Grado I, y allí impuso su categoría y ganó la importante prueba en el óvalo de Ascot.

Su regreso a norteamérica fue por la frontera canadiense, allí hizo una escala para correr y ganar la Woodbine Mile Stakes, Grado I. Sería esa su última victoria. Sus dos últimas actuaciones fueron segundos lugares, en el First Lady Stakes, Grado I, y con una polémica conducción de Julien Leparoux cayó derrotada en la Breeders´Cup Mile, sin embargo esto no impidió que se llevará de nuevo el Eclipse Award.

Tepin será un vientre invaluable en la cría norteamericana. Y desde ya hay expectativa por ver en la pista a sus descendientes. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA