Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El Presidencial resume la historia del hipismo criollo

Por Meridiano

Lunes, 17 de abril de 2017 a las 10:55 am

Richard Quiñónez || @Richardq0511

Este miércoles 19 de abril se corre en La Rinconada una nueva edición del Clásico Presidente de la República, una competencia que se disputa en nuestro país desde 1910 y que resume la historia y la tradición hípica venezolana.

El primer ganador fue Carabinero, por supuesto en el desaparecido hipódromo de Sabana Grande, conducido por Joe Bruner.

Grandes nombres de ejemplares, jinetes, entrenadores y colores de propietarios legendarios forman parte de la historia de esta competencia que a excepción de los años 1921 y 1922 siempre se ha corrido en distancia de 2.400 metros. En 1921 se disputó en 2.800 metros y en 1922 lo hicieron en 2.300 metros, un tiro poco común.

Juan Vicente Tovar, el inolvidable jinete venezolano es el máximo ganador de esta prueba con 9 lauros, mientras que en igual número de oportunidades lo ha ganado el entrenador Antonio Bellardi, hoy retirado de la preparación.

En la larga historia del presidencial sólo los caballos My Own Bussines y Papá Lucas han vencido en tres ocasiones y hasta seis ejemplares han duplicado triunfo en la famosa carrera: San Gabriel, Cónsul, Caimán, Íntegro, Klick y Ristre.

El récord de la prueba lo tiene el campeón My Own Bussines al dejar 146”4 para el mencionado recorrido de 2.400 metros.

Este año el caballo Panzer Barcelona buscará repetir su victoria de 2016 y convertirse en el séptimo equino en ganar en par de ocasiones el Clásico Presidente de la República, es entrenado por Ramón García Mosquera y será conducido por Carlos Rojas, el año pasado ganó con la conducción de Alfredo García Paduani. Para ello deberá derrotar a un lote de cinco fuertes rivales: Gran Will, Le Capanelle, Neymar Jr, Roy’s Revenge y Supremo.

La mesa está servida para un gran espectáculo que como es tradición logra convocar a una inmensa cantidad de público a las tribunas de La Rinconada cada 19 de abril.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA