Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Gunnevera saldrá por fuera en el Florida Derby

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 07:38 am

Richard Quiñónez 

La mañana de este miércoles se definieron los participantes y los puestos de pista de lo que será el Florida Derby, la carrera más importante para tresañeros en el área de la Florida rumbo al Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona norteamericana.

El potro Gunnevera, un hijo de Dialed In, nacido en Kentucky y entrenado por el eterno campeón de Valencia, Antonio Sano saldrá por el puesto 11, y se medirá ante 10 rivales.

El lote, sin la presencia de Practical Joke, luce accesible para el “catire” que montará el cuatro veces ganador del premio Eclipse Award, Javier José Castellano. Sus máximos rivales en el papel serán:

Three Rules: Hijo de Gone Astray, nacido en Florida. Se mantuvo invicto como dosañero en cinco actuaciones, corrió al Breeders’ Cup Juvenile y finalizó sexto. Como tresañero llegó segundo en el Swale Stakes, Grado II, y tercero en el Fountain Of Youth detrás del propio Gunnevera, es entrenado por José Pinchín.

State Of Honor: Un hijo de To Honor and Serve, su campaña como dosañero la realizó en Woddbine, Canadá donde sólo alcanzó un triunfo. Como tresañero corrió en el Mucho Man Stakes, en Gulfstream Park llegando segundo y fue a Tampa Bay Downs donde participó en el Sam Davis Stakes, Gardo III y el Tampa Bay Derby, Grado II, terminado tercero y segundo respectivamente.

Always Dreaming: Un descendiente de Bodemeister, nacido en Kentucky, no tiene carreras selectivas en su palmarés, es ganador de dos pruebas en cuatro actuaciones pero es entrenado por Todd Pletcher y esto siempre hay que considerarlo.

Coleman Rocky: un hijo de Harlan’s Hollyday. nacido en Kentucky es entrenado por Gustavo Delgado y va por primera vez a una prueba selectiva. Es ganador de una carrera en Aqueduct.

Quinientos: con los colores del Rontos Racing, es hijo de Sky Mesa, nacido en Kentucky. Participó en el Fountain Of Yoouth y finalizáo en el sexto puesto, es ganador de una carrera en Gulfstream Park y entrenado por Enrique Sánchez.

El lote lo complementan: Unbridled Holiday, descendiente de Harlans Holliday que va a su primera incursión selectiva y Battalion Runner, hijo de Unbriled’s Song, la otra carta de Pletcher con sólo tres actuaciones y dos triunfos. La mesa está servida para una nueva edición del Florida Derby, este sábado en el óvalo de Gulfstream Park, en Hallandale, Florida. Estados Unidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO