Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Roimes Chirinos se adjudicó el Harry Henson Handicap

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 09:06 am

Carlos Vierma Saavedra

[email protected]

La delegación criolla que hace campaña en el hipismo estadounidense arrojó varios resultados importantes. El látigo Roimes Chirinos encabeza la lista por el triunfo que completó con la cuatroañera K P Wildcat, al llevarse los máximos honores en los $ 100.000 del Harry Henson Handicap, disputado en Sunland Park.

La yegua fue la mejor, en un campo de nueve maduras, batallando en la milla.

 El jockey varguense lució muy paciente a la hora de movilizar a su conducida, que ahora ostenta récord de seis lauros en once presentaciones para el trainer Weston Martin. La hija de Include en Londolozi por Forest Wildcat corrió tranquila a seis cuerpos de las punteras. Una vez desatada la fuerte pelea en los metros iniciales, con 22”81 en los 400 metros y 45”94 en la media milla, se fue metiendo en la pugna hasta liderar la prueba y ganar en 96”50.

Chirinos doblegó a Catsadiva, con el inspirado jinete boricua José Luis Ortiz. La selectiva fue el segundo lauro del litoraleño en la jornada clásica del domingo en Sunland Park. Por su parte Javier Castellano no contó con la misma suerte de su compatriota al no dominar con los seis ejemplares que firmó para la tarde hípica en New México.

Un total de 13 victorias para los nativos.

 Daniel Centeno contribuye con tres triunfos. Édgar Pérez, Santiago González y  Sammy Camacho con dos. Mientras que con una celebración están: Júnior Alvarado, Sonny León, Mychel Sánchez, Emisael Jaramillo y Leonel Reyes Ramos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA