Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Castellano buscará frotar la lámpara en Dubái

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 02:05 pm

Richard Quiñónez / [email protected]

La danza de los millones alrededor de las carreras de caballos vive una de sus máximas expresiones este fin de semana en el llamado Carnaval hípico de Dubái, en el que la prueba central será la Copa Mundial de Dubái, que reparte 10 millones de dólares y se disputa desde 1996 en el hipódromo de Meydan, aunque antes se corría en el óvalo de Nad Al Sheba.

El jinete zuliano Javier José Castellano estará presente en la prueba a bordo del ejemplar Keen Ice, un descendiente de Curlin en Medornak, nieto materno de Awesome Again entrenado por Todd Pletcher.

Keen Ice viene de correr la Pegasus World Cup, finalizó en el cuarto puesto en carrera donde Arrogate y California Chrome protagonizaron un gran espectáculo.

Para el hijo de Curlin no será la primera experiencia en Dubái, en 2016 participó en la millonaria World Cup, en la que arribó en el octavo lugar.

El cincoañero es apenas ganador de dos competencias en 20 actuaciones, sin embargo, una de ellas fue el pasado 29 de agosto de 2015 en el Travers Stakes, en la que derrotó al triple coronado American Pharoah, justamente con el látigo zuliano en el lomo.

La prueba de este sábado 25 de marzo tiene como principal aspirante al tordillo norteamericano Arrogate. El hijo de Unbriled’s Song viene de ganar la Pegasus World Cup, la novedosa prueba que se disputó en enero en el óvalo de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos.

Otro norteamericano, Gun Runner, es nombrado por los especialistas como el segundo favorito en la carrera en la que participarán 14 ejemplares.

En 2016 el triunfo en la Dubai World Cup correspondió a California Chrome, el hijo de Lucky Pulpit tomó desquite de su actuación de 2015 en la que finalizó segundo detrás de Prince Bishop.  El caballo argentino Invasor ha sido el único purasangre nacido en este lado del mundo que ha ganado la Dubai World Cup, lo hizo en 2007.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO