Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano con otra opción para el Kentucky

Por Meridiano

Martes, 21 de marzo de 2017 a las 01:22 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

El zuliano Javier José Castellano apuntó a otro ejemplar camino al Kentucky Derby. Con la victoria de Malagacy en el Rebel Stakes el pasado sábado, Castellano agrega un segundo pistero como opción que le permita pensar en competir y aspirar al primer paso de la Triple Corona estadounidense el próximo 6 de mayo en Churchill Downs.

Además de Malagacy, el marabino cuenta con Gunnevera, dueño del Fountain of Youth Stakes.

Gunnevera es del Peacock Stables LLC y es entrenado por Antonio Sano. El tresañero lidera la tabla con 64 puntos.

Entre los potros con los méritos para inscribirse en el Derby de las Rosas, Gunnevera es el segundo mayor productor de dinero con 1.042.800 dólares. Su campaña es de 8-4, con dos segundos.

Mientras, Malagacy quedó ubicado cuarto en el ranking, con 50 unidades. El corredor está invicto en tres presentaciones para el trainer Todd Pletcher. Defiende los colores del stud Sumaya U.S. Stable. En ganancias ha conseguido 540 mil dólares para la divisa.

Castellano, por el momento, seguirá guiando al par de pisteros. Malagacy tiene previsto correr de nuevo  el próximo 15 de abril en el Arkansas Derby, en el hipódromo de Oaklawn Park.  Por su parte, Gunnevera estará en el Florida Derby el 1° de abril  en el óvalo de Gulfstream Park. Las dos pruebas están reservadas para tresañeros y serán preparatorias de cara al Kentucky.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO