Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Castellano completa airoso la ruta del Rebel Stakes

Por Meridiano

Domingo, 19 de marzo de 2017 a las 07:28 am

Carlos Vierma Saavedra | [email protected]

Una vez más Javier José Castellano sube a la cresta de la ola, al anotarse el Rebel Stakes Gr. 2 con el invicto Malagacy. Carrera que se disputó el sábado en el hipódromo de Oaklawn Park.

El criollo anota a otro juvenil en la lista de los posibles aspirantes al Kentucky Derby, prueba a llevarse a cabo el venidero 6 de mayo en la pista de Churchill Downs.

El Rebel S. repartió 900 mil dólares y Castellano consigue, por segunda semana corrida, la mejor rentada. La anterior fue designado jinete de la semana por su actuación triunfal en el óvalo de Santa Anita Park, al dominar par de Grado 1.

Malagacy asume el rol de protagonista al Derby y derrota en su primer intento a la compañía con más roce selectivo, pues, el defensor del invicto llegó con dos lauros desde Gulfstream Park: Maiden Special Weight y un Allowance Optional Claiming.

Al tresañero le tocará una prueba más antes del Derby. Su entrenador Todd Pletcher señaló que el Arkansas Derby Gr. 1 sería lo más lógico. Sin embargo, el potro arribaría a casa en Palm Beach Downs para continuar se preparación. “El Arkansas es el Plan A, pero todos sabemos que en este negocio hay que mirar otras competencias”, dijo Pletcher.

Malagacy, ahora sin derrotas en tres apariciones, completa los 1.700 metros del Rebel S. en 103”. Los parciales de la competencia fueron de: 23”, 47”, 71”1 y 96”4. El remate fue de 6” en los últimos 100 metros.

FARÁNDULA


HIPISMO