Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Manuscrito dominante en el Hypocrite

Por Meridiano

Lunes, 13 de marzo de 2017 a las 06:41 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

El castaño Manuscrito dejó evidencia de ser el mejor potro de tres años en el hipódromo La Rinconada, al imponerse en el Clásico Hypocrite, disputado en 1.600 metros.

Este lauro es el tercero de corte selectivo para el descendiente de Mr. Mistoffelees por la criolla Latinoamérica, por el recordado Slew Prince. En ganancias pasó de largo los 30 millones de bolívares en premios para la divisa Fantasía Albarrán, los mismos colores de My Own Business.

Manuscrito corrió al fondo del grupo de cinco competidores. Mientras que Mr. Espectacular y Abuelo Tomás se reñían el primer puesto.

Los velocistas por largo trecho controlaron las acciones. La pugna fue fuerte. Los parciales así lo reflejan al dejar 22”3 en los 400 y 45”1 en la media milla.

En el poste de los 800 metros finales, Abuelo Tomás toma ligeramente el control de la justa, dejando a Mr. Espectacular segundo. A la expectativa Mannschaft y Manuscrito seguía descontando terreno, estaba a 10 cuerpos de los punteros.

Abuelo Tomás entró con ventaja en la recta final. Por la baranda Manuscrito redujo la distancia y fue en los 200 finales cuando desplazó a Abuelo Tomás y Mannschaft, que cumplió en la exigente prueba.

Manuscrito con la conducción de Jean Carlos Rodríguez somete a Abuelo Tomás, que termina segundo a 1 y medio. Tercero Mannschaft a pescuezo del segundo. Cuarto Mr. Espectacular y último Tío Yako.

En los 1.200 metros dejaron 68”2 y el tiempo final para la milla fue de 96” con remate de 27”3 los últimos 400 metros.

El nieto de Slew Prince ahora presenta faja de 4-3. Ya tiene tres selectivas en su cuenta: Cavepro, Juan Vicente Tovar y Hypocrite. El potro de tres años surge como el principal candidato para el José Antonio Páez.

Últimas noticias


FARÁNDULA