Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El Eclipse Castellano, a brillar en Santa Anita Park

Por Meridiano

Viernes, 10 de marzo de 2017 a las 01:37 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

El Eclipse Award Javier José Castellano arribará mañana a California con el propósito de resplandecer en el hipódromo de Santa Anita Park.

El zuliano contrató siete montas para la tarde-noche selectiva, en la que se repartirá más de dos millones de dólares en premios.

Castellano hará un receso en Gulfstream Park para responder al llamado de las pruebas importantes del calendario estadounidense, en este caso, los 750 mil dólares del Santa Ani- ta Handicap, Grado I, décima prueba.

Además, estará presente en el Frank E. Kilroe Mile Stakes Grado I y el Triple Bend Stakes Grado I con recompensa de 400 mil dólares por lado.

El fusta criollo guiará ejemplares con sobrada opción, en el papel.

En la carrera principal se hará cargo del cincoañero Shaman Ghost en los 2.000 metros. El veterano fue el que arribó segundo de Arrogate en la Pegasus World Cup Invitacional Gr I.

El entrenado de James Jerkens ha expresado inmenso optimismo con el descendiente de Ghostzapper.

“Él está muy bien ahora mismo”, dijo el trainer a Thoroughbred Daily News. “Él no ha perdido en trabajo. Y acaba de mejorar los anteriores con 60” para los 1.000 metros”, añadió.

“Yo realmente no estuve tentado a correr en la Dubai World Cup. Todo el mundo lo hace y es bastante arriesgado. El señor Stronach no está loco por la idea, y en realidad no lo pensó mucho”, señaló.

La otra montura clásica la tendrá en el Triple Bend Stakes en 1.400 metros, octava prueba. Castellano abordará el lomo del seisañero Kobe’s Back, del trainer Peter Eurton. El corredor regresa después de nueve meses sin correr y en la misma prueba en la que terminó tercero.

El tercer chance del nativo para coronar una prueba de rango será el Frank E. Kilroe Mile S. en la pista de grama, novena de la tanda. El brasilero Bal a Bali será el ejemplar con el que el venezolano defiende su presencia. El sieteañero cuenta con el entrenamiento de Richard Mandella. El pistero no corre desde el pasado 25 de junio, cuando llegó octavo en el Gold Cup at Santa Anita S.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA