Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Franklin González,Jr. a una del birrete

Por Meridiano

Viernes, 03 de marzo de 2017 a las 09:56 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

Una meta más está por alcanzar el jinete Franklin González, Jr. El fusta quedó a uno de los 60 triunfos que le permitirán obtener el grado de jockey profesional.

El joven fusta ha marcado una relevante campaña desde su estreno, pues ha completado en corto tiempo la importante cifra de primero en los óvalos nacionales. El pupilo del agente Franklin Polanco contará con dos montas en la jornada sabatina y cinco más en la tarde dominical.

Varios de sus compromisos son ejemplares de primer orden, por lo que la graduación de González puede concretarse el fin de semana en la doble tanda que está prevista para correrse en La Rinconada.

González Jr., que ganó la primera carrera el 18 de diciembre de 2015 con Black Montón en el hipódromo de Valencia, ha guiado 281 ejemplares para 59 lauros, 33 segundos, 41 terceros, 46 cuartos y 37 quintos.  El primer triunfo en la capital lo consiguió con Power Hope del establo de Gustavo Campos, según horsedatasystem.

Actualmente el joven látigo marcha segundo en la estadística capitalina, superado por Cipriano Gil, otro aprendiz ganador. La pizarra refleja a González con once celebraciones, nueve menos que Gil que suma 20.

Recientemente el muchacho comentó que dentro de sus planes en la hípica local está ganar el Internacional Simón Bolívar y la estadística del principal patio hípico del país: La Rinconada.

 

FARÁNDULA


HIPISMO