Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Manchester voló en el Hylander

Por Meridiano

Lunes, 20 de febrero de 2017 a las 03:01 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

Una extraordinaria reaparecida para Manchester le permitió llevarse los máximos honores en el XVII Clásico Hylander en 1.400 metros. El pistero galopó la prueba y agenció 83”1.

El corredor, hijo de Water Poet, retornó ahora bajo el cuido de Riccardo D’Angelo y la monta de Jaime Lugo. Manchester es un representante del stud Ferálico, de la familia Paparoni.

El castaño tenía tiempo ejercitando a las mil maravillas y demostró su máxima condición en una carrera de alto rango.

Manchester dejó en el segundo a My Trainning Mate, tercero Rey Tesa, cuarto Don Lucas y completó el marcador Blue Monkey.

Los parciales del Hylander fueron de 22”3, 45”3, 70”1 y 83”1 para la distancia de 1.400 metros.

El cincoañero es ganador de ocho competencias en 16 presentaciones. Nació en el haras La Primavera. Y la madre es Money River, la reconocida campeona valenciana.

Manuscrito inmenso. El potro Manuscrito lució imponente en el homenaje al multicampeón Juan Vicente Tovar León.  Con la perfecta conducción de Jean Carlos Rodríguez, esperó la recta final para hacer funcionar el remate pegado a la baranda.

Manuscrito amplió el récord de triunfos a dos celebraciones en tres intentos. Su única derrota la sufrió en la reaparecida en el Francisco de Miranda.

Ayer en los 1.400 metros en que fue pautada la selectiva, dejó a Abuelo Tomás hacer el gasto de la prueba. Controló las acciones desde el segundo, usando la línea uno como el carril de ataque.

Manuscrito defiende los colores del stud Fantasía Albarrán, la misma divisa del recordado campeón My Own Business. Mientras que el crédito por el entrenamiento recae en los hombros de Fernando Parilli.

Manuscrito dejó segundo a Abuelo Tomás, tercero Diego Ramón, cuarto Tío Yako y quinto Dinamita Black.

FARÁNDULA