Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Princesa Sofía primer triunfo selectivo de Cipriano

Por Meridiano

Lunes, 20 de febrero de 2017 a las 02:56 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

La experimentada Princesa Sofía alarga la hegemonía en La Rinconada al llevarse la ceremonia en el XVII Clásico Ségula C en recorrido de 1.400 metros.

La mora, descendiente del recordado triple coronado Taconeo, ha ganado cuatro de las últimas cinco presentaciones, y las dos más recientes con el joven Cipriano Gil, quien con el triunfo escribe el primer lauro  de corte selectivo de la fresca campaña.

“Le agradezco a Dios. Fue una buena carrera. Las instrucciones fueron correr cerca de las velocistas. La puse desde los 500 finales, porque sentí que íbamos muy cómodos”, dijo Gil en entrevista que le realizaron en la señal interna del INH.

“Se están dando las cosas. Estoy muy contento por Cipriano y este logro. Lo vamos a seguir apoyando desde mi cuadra”, expresó el trainer Nelson Castillo.

Princesa Sofía eleva las ganancias a Bs. 24.991.000,00 en premios para el stud Sport Services I”. La morita es una pieza nacida y criada en el Urama.

La carrera. Desde el brinco Princesa Sofía salió a buscar a las veloces. Running River, que no contó con el mejor brinco, se recuperó rápidamente e hizo el gasto de la competencia. El primer parcial fue cómodo de 24”4, pero en la media milla apuraron al dejar 47”2 y en los 1.200 metros 71”3. En los metros finales Princesa Sofía pudo doblegar a Running River con meritorio segundo, tercero Degeneres que asomó con fuerzas en los finales, sin comprometer a las punteras. El tiempo final fue de 84”2.

Últimas noticias


FARÁNDULA