Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Abuelo Tomás lo intenta de nuevo en el lote selectivo

Por Meridiano

Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 10:25 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

Después de la sobresaliente actuación de Abuelo Tomás en el Clásico Francisco de Miranda, donde dominó la carrera, dejó claro que será el caballo a vencer en el Clásico Juan Vicente Tovar, a disputarse el domingo en La Rinconada.

El consentido del stud Same destaca al reaparecer en 800 metros y fue esta la salida previa para prepararse a los 1.400 metros del Miranda. El pistero libró la dificultad de los 600 metros adicionales y cruzó primero el espejo. Luego por la vía legal es distanciado y pierde la selectiva. El esfuerzo valió la pena porque demostró ser un ejemplar de enorme futuro en la temporada para los tresañeros.

Ahora tendrá más fortaleza. Ha evolucionado considerablemente, experiencia en el recorrido, el jinete Maikel Rodríguez lo repite y todo el trabajo de cancha y cuadra que encabeza Gustavo Campos.

El potro fue al aparato y cumplió con el entrenamiento encomendado. Todo lo coloca como el ejemplar a superar en la importante selectiva, donde se le rinde homenaje al jinete mayor ganador de estadísticas en el patio capitalino con 16, a “El Negrito de San José” Juan Vicente Tovar León.

Abuelo Tomás volverá a medirse con Diego Ramón y Manuscrito. Los favoritos del público en la carrera pasada donde cayeron tercero y cuarto respectivamente.

Diego Ramón, por su lado, es ganador de una. Debutó airoso. Fue un estreno llamativo y luego la conducta en la cancha argumentó el apoyo de los fanáticos, que no dudaron en darle la primera opción y lo reflejó la pizarra.

El entrenado por José Francisco D’Angelo será guiado por Rigo Sarmiento, quien por tercera vez sube a su lomo.

Entretanto, Manuscrito fue el otro aspirante en la anterior, la segunda mayor cantidad de boletos recibidos. Doblegar a Rayo Negro le dio los méritos. El cuidado y presentado por Fernando Parilli pasa a las manos de Jean Carlos Rodríguez. Al nieto de Slew Prince lo consideran un fuerte candidato para la milla del José Antonio Páez.

La nómina de participantes la completan: Dinamita Black de Abraham Campos con Yonder Rodríguez como jinete, y los dos presentados de Morris Salswach, Tío Yako y Midnight King con Yorman Gutiérrez y Henry Salazar respectivamente. La competencia será la séptima del domingo a las 4:10 de la tarde. 

Últimas noticias


FARÁNDULA