Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La alianza Gil y Ávila en tarde perfecta

Por Meridiano

Lunes, 13 de febrero de 2017 a las 03:14 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

La dupla del jinete Cipriano Gil y el entrenador Juan Carlos Ávila la vio clarita en la jornada dominical en La Rinconada, al ganar las tres carreras en las que se unieron. Todos logros en las competencias válidas para el 5 y 6.

El fusta corrió al lomo de Dixie Highway, una yegua que subió al lote de ganadores de una y sin hacer tanta pasantía. La corredora agenció 84”4 para la distancia. Fue la máxima jugada en la taquilla. Seguidamente la dosis Ávila-Gil funcionó con Trufa Negra, una yegua que anunció el regreso al máximo lote, al galopar en 1.300 metros. Completó el dominio con Mr. Espectacular, potro que en su segunda actuación se proyecta como un corredor para los planes selectivos. Mr. Espectacular agenció 70”2 para 1.200 metros. El remate fue de 25”1.

La naciente estrella del sillín, además de los tres lauros con Juan Carlos Ávila, añade el éxito que completó con José Rafael Rojas y la yegua Baby Bullet en la última sabatina. Con el cuarteto de lauros llegó a 14 en la campaña.

Trufa Negra no las dejó mover. La consentida de Juan Carlos Ávila, Trufa Negra, saltó a la punta y apeló a la velocidad que la caracteriza para adjudicarse la séptima competencia de la tarde de ayer en La Rinconada, en 1.300 metros.

Trufa Negra neutralizó cualquier aspiración de sus rivales, que no mostraron la capacidad para controlarla desde el vamos.

La zaina reapareció el pasado mes de enero, pero una mala largada la obligó a recuperarse muy pronto, cediendo terreno por el cansancio y terminar cuarta, a once cuerpos.

Ahora la pupila de la capucha amarilla, bajo el estímulo del joven Cipriano Gil, consigue una fácil victoria. La cuarta en ocho presentaciones para el stud La Invasión II.

Trufa Negra dejó parciales de 22”2, 45”1, 69”3 Y 78”2 para la distancia de 1.300 metros. Es una zaina de cuatro años, hija de Vacation en Extra Innning, por Giant’s Causeway. Nacida en el haras Los Caracaros. Segunda entró My Dacing Mate, tercera Dijab.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA