Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Arrogate a la segunda cita más rica del mundo

Por Meridiano

Viernes, 10 de febrero de 2017 a las 01:23 pm

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

El doble récord horse y Eclipse Award como Mejor Tresañero, Arrogate, figura en la selecta lista que reúne a 168 ejemplares posibles candidatos a competir por la millonaria Dubai World Cup a desarrollarse el venidero sábado 25 de marzo en Meydan.

Arrogate es el caballo que está dejando una profunda huella en el camino de los mejores pisteros de Estados Unidos.

El cuatroañero recientemente capturó millones de flash en el hipódromo de Gulfstream Park, mientras ganó en tiempo récord la primera edición de la Pegasus Wold Cup con 12 millones de dólares en premios.

El corredor anota el trascendental triunfo junto al logro de la Breeders Cup Classic, donde derrota en buena lid al inolvidable California Chrome.

El pupilo de Bob Baffert nuevamente surge como el protagonista de la competencia que recopila a los mejores corredores del planeta. Y que buscan la gloria de la Dubai World Cup en 2.000 metros con el pote de 10 millones de dólares como la recompensa a repartir entre los mejores clasificados del primero al quinto puesto.

La Dubai World Cup extiende su tradición, pues desde la primera edición en 1996 ha agrupado a la élite de los mejores corredores del mundo. Las primeras ediciones fueron desarrolladas en el hipódromo de Nad Al Sheba. A partir de 2010 la competición fue centrada en el óvalo de Meydan.

La prueba en apenas dos de sus carreras ha bajado de los 2 minutos en la ruta de dos kilómetros.

En 2000, Dubai Millennium recorrió la distancia en 1:59”50, siendo el más rápido. El atleta defensor del Godolphin perdió una carrera en 10 presentaciones. Produjo para su divisa $4.470.404. El entrenador fue Saeed bin Suroor.

En 2007, el argentino Invasor hizo historia dominando la justa con la monta del panameño Fernando Jara. Invasor pasó a ser el segundo ganador de la Dubai que paraliza el reloj del teletimer por debajo de los dos minutos. El ejemplar suramericano agencia 1:59”97.  Corrió para el Shadwell Stable y fue presentado por Kiaran McLaughlin.

El año pasado California Chrome se lleva los honores en la rica competencia bajo el estímulo de Víctor Espinoza y el entrenamiento de Art Sherman. Defendió el California Chrome LLC.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA