Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Yormán Gutiérrez disfruta el buen momento

Por Meridiano

Lunes, 06 de febrero de 2017 a las 12:48 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

El destino le guardó al jinete Yormán Gutiérrez un momento muy especial en su profesión. El látigo, que en algún momento pensó en retirarse debido a la falta de apoyo, ahora es el encargado de conducir a la naciente vedete en La Rinconada: La de Horacio. La potra está invicta en dos salidas y es dueña del Unicría y el Andrés Bello.

“Estoy muy animado. Supercontento. Nos entendemos a la perfección. Siento que iremos rumbo a la Triple Corona. Eso es a lo que uno aspira, cualquier jinete sueña con una campeona así”, dijo Gutiérrez.

“Es una yegua muy noble. La confianza que me transmite cuando vamos a la pista es increíble. Ella me inspira mucho”, añadió el jockey.

Gutiérrez recuerda el comienzo con La de Horacio, en ese momento tenía otro nombre. El entrenador Carlos Alberto Arteaga se la encarga por ser una yegua muy dócil. Estuvo con ella  entrenando y comenzó a mostrar grandes progresos. La grata noticia la recibió unos días antes de ser inscrita en una selectiva. “El trainer me dice: ‘Yormán, la potra va a correr. Lo hará en una especial. Le recomendaré al dueño que te la deje’. Gracias a Dios confiaron en mi”, agradece el fusta.

“Tuve bastante tiempo trabajando con ella. Cuando me dieron la monta en la Unicría sentí mucha confianza. La conozco muy bien”, comentó.

“Agradezco al entrenador y al propietario una vez más por toda la confianza. Esto me motiva a seguir trabajando. Ahora la responsabilidad aumenta”, detalló.

Yormán Gutiérrez es una fusta que a la calladita cuenta con una incursión en el hipismo internacional. Montó en República Dominicana, en el hipódromo V Centenario, y consiguió destacar. El jinete espera que la potra se mantenga sana para  completar un sueño que apenas comienza.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA